¿VUELVE CAVENAGHI?

Fernando Cavenaghi confirmó que a partir de diciembre se convertirá en jugador libre y no va a renovar su contrato con el Pachuca de Mexico. El delantero expresó sus ganas de volver al Millonario y dijo: «Es el escenario ideal volver a River. Luego del 15 de diciembre, va a ver un cambio y el club volverá a ser lo que era; ojalá se dé», haciendo referencia a las elecciones, que ayudarían para su regreso, ya que Daniel Passarella no se postulara nuevamente y el “Torito” tiene muchas ganas de volver al club que lo vio crecer profesionalmente.

Por las buenas actuaciones de Fernando Cavenaghi a lo largo de su carrera, las ofertas de clubes europeos sobre el jugador argentino fueron apareciendo. Sus logros en el fútbol dejaron en evidencia un inminente futuro europeo para el goleador. La Juventus F. C. y el CSKA Moscú se interesaron en él, hasta que finalmente en la temporada 2004-05 fichó, con apenas 20 años de edad, por el Spartak de Moscú de Rusia, en una cifra de 11,5 millones de dólares por su pase. En el equipo ruso, Cavenaghi jugó 63 partidos y anotó 17 goles, disputando inclusive un encuentro de la Champions League en la primera temporada. Con el tiempo, fue cada vez más relegado del equipo y en abril del año 2006, con la llegada del entrenador Vladímir Fedótov, quedó en el banco de suplentes. Viéndose ya sin posibilidades en el equipo, manifestó su deseo de ser transferido. El club aceptó y le puso precio: 12 millones de dólares. En 2007 firmó para el Girondins de Bourdeaux, donde sus goles en su primera temporada le permitieron ser subcampeón del Lyon;


En agosto del 2010, el Mallorca consiguió su cesión por una temporada y se guardó una opción de compra, tasada en 3,5 millones de euros. Sin embargo, el «Cavegol» solo jugo durante 6 meses al igual que en su siguiente club, Internacional de Porto Alegre. En junio de 2011 rescindió contrato con el equipo brasilero para volver a su primer amor, River.


El millonario había descendido a la B Nacional por primera vez en su historia y el “Torito”, desde el primer momento mostró sus deseos de ayudar al club a volver a la máxima división. El ascenso fue logrado pero después vino un conflicto con Passarellay tanto él como Alejandro Domínguez terminaron alejándose del club de manera extraña. Cavenaghi quedó libre y junto al “Chori” declaró: «mientras esté Passarella no volvemos más». Matías Almeyda también fue partícipe en la decisión de dejarlos ir. Los hinchas millonarios realizaron un banderazo a favor de los dos ídolos, pero no hubo vuelta atrás.

En su paso por el Villareal las cosas no fueron como Cavenaghi esperaba. No contó con la titularidad esperada y para el entrenador era el quinto delantero. Después de esto comenzaron los sondeos en muchos equipos, incluso de la Argentina. Independiente y San Lorenzo mostraron un interés concreto por hacerse de su ficha, sin embargo el argentino optó por quedarse para pelearla. Ni una cosa ni otra. Al final, el goleador paso al fútbol mexicano luego de rescindir con el Viilareal. En el Pachuca anunciaban que su contratación para disputar el torneo Clausura 2013 de Liga MX. En su presentación con la camiseta del equipo, el delantero respondió metiendo dos asistencias y marcando un tanto en la goleada por 4 a 0 ante Dorados por la Copa MX. Dejo lo mejor de si, pero hace unos días atrás el delantero confirmó que no renovaría su vínculo con el equipo mexicano y será jugador libre. La noticia llego fue grata para el mundo de River a menos de un mes de abrirse el libro de pases. De esta manera, se empieza a liberar su camino al Millonario. El jugador quiere volver y ya lo hizo saber hace algunos días, cuando declaró: «Yo podría jugar junto a ‘Teo’ Gutiérrez». Ramón Díaz también se ilusiona con tenerlo. Ahora, sólo falta esperar, pero sin Passarella en la presidencia de River, el regreso del «Cavegol» parece cercano. Y los hinchas volverán a contar con su goleador preferido en el club.

Escrito por: Carolina Méndez
@CaroMendez87
Etiquetas: Sin etiquetas