UN VOLANTE DE LOS QUE YA NO HAY

0

Miguel Ángel Brindisi fue, es y será la expresión máxima y el mejor ejemplo para cualquier jugador que desee consagrarse como volante por derecha, con llegada hasta el fondo, mucho talento y una estética que jamás se volvió a ver.

Paradójicamente, Brindisi nació un 8 de octubre de 1950. Ese número lo acompañaría durante toda su carrera. En Parque Patricios, barrio de su amado Huracán, creció jugando a la pelota. Allí comenzó a hacer de las suyas. Debutó en 1967, aunque ya en inferiores demostraba ser distinto. Llegó a jugar más de trescientos partidos con la camiseta del Globo y fue uno de los estandartes del “Huracán de Menotti”, campeón del Metropolitano de 1973, en el que fue capitán. Ese mismo año, fue elegido como el segundo mejor jugador de Sudamérica por detrás de Pelé. Brindisi era un volante de ida y vuelta, con una potencia mortal en sus tiros al arco y precisión para los cambios de frente de más cuarenta metros. Además, estaba dotado de mucha velocidad, lo que le permitía gambetear a los rivales y penetrar el área rival. Se hizo famoso por su habilidad para armar juego, llegar hasta el fondo de la línea y convertir muchos goles más allá de su posición. Dos años después de su debut en la Quema, Brindisi fue convocado para la Selección Argentina, y mantuvo su presencia con la albiceleste hasta el Mundial de Alemania 1974, donde le convirtió un gol a Brasil. Además de destacar en el Globo, el volante derecho dejó su huella en Las Palmas de España, y en 1981 arribó a Boca, donde se transformó en el socio ideal de Diego Armando Maradona para darle al Xeneize el Metropolitano de ese año. “Miguelito” marcó 16 tantos, sólo uno menos que el astro mundial.

A lo largo de su carrera en Argentina, Brindisi convirtió 194 goles, que lo ubican entre los diez máximos artilleros en la historia del fútbol argentino. En el año 2000, una encuesta entre cien destacadas personalidades del fútbol argentino, lo eligieron para integrar la Selección Argentina del Siglo XX, en la cual es parte del 11 ideal.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Leave A Reply