tevez

OPERACIÓN REGRESO: VENTAJAS Y COMPLICACIONES PARA LA VUELTA DE TÉVEZ

El presidente de Boca, Daniel Angelici, ya se reunió con Carlos Tévez y su representante. La idea es que el Apache regrese en enero al club xeneize.

La lesión de Darío Benedetto hizo crecer el debate alrededor de un posible regreso de Tévez a Boca. El «Pipa» estará inactivo entre 5 y 8 meses, por lo que su participación en la primera fase de la Copa Libertadores y también del Mundial de Rusia, será casi imposible.

Si bien Boca cuenta con Walter Bou en el plantel, y en enero sumará a Wanchope Ábila, el regreso de Tévez interesa a dirigentes, hinchas y cuerpo técnico. El jugador, incómodo en el fútbol chino, también desea pegar la vuelta: en las últimas semanas bajó de peso y entrenó en doble turno. Su deseo es tener revancha con Boca en la Copa Libertadores, pero hay indicios para creer que las negociaciones no serán fáciles.

La cláusula de Carlos Tévez es de 6 millones de dólares y Angelici ya les comunicó a jugador y representante que el club no pondrá esa plata. Tévez tampoco estaría dispuesto a abonar esa cantidad. Pero la esperanza radica en que en Shanghai Shenhua están decepcionados con el ídolo xeneize: apenas jugó 16 partidos, marcó cuatro goles y no marcó la diferencia como ellos esperaban. Al club chino tampoco lo seduce pagar el segundo año de contrato, que ronda los 40 millones de dólares al año.

Así las cosas, el nuevo paso será que el jugador haga fuerza para salir del club chino sin que Boca tenga que abonar la suma de 6 millones de dólares, o al menos, rebajar esa suma para luego llegar a un acuerdo entre club y jugador sobre cómo abonar la cantidad. Mientras tanto, Tévez sigue ilusionado con el regreso y rumores afirman que Guillermo Barros Schelotto lo quiere como centrodelantero, para reemplazar a Benedetto. Pero la segunda temporada de esta serie, recién arranca.