foto jose almeida
colon - san martin de san juan
san ta fe 04-11-2017

SÁBADO A PURA EMOCIÓN EN LA SUPERLIGA

Si bien la octava fecha de la Superliga comenzó el viernes, esta sábado tuvo de todo: goles, emoción, sorpresas y curiosidades.

AL SABALERO SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

En Santa Fe, Colón y San Martín de San Juan jugaron uno de los partidos más emocionantes. Terminó 3-3, pero en el medio hubo de todo. La visita, dirigida por Néstor Gorosito, se puso en ventaja con una gran jugada colectiva que finalizó Claudio Mosca. No obstante, el «Sabalero» lo empató sobre el final del primer tiempo con un formidable cabezazo de Matías Fritzler y ni bien comenzó el complemento, pasó a ganarlo con gol de su juvenil Tomas Chancalay. La asistencia fue de Diego Vera, quien luego, a pase de Chancalay, pondría el 3-1 para demostrar que se complementa bien con el joven de 18 años. Parecía historia liquidada, pero San Martín no bajó los brazos. Primero descontó por obra de Matías Escudero, y en la agonía del encuentro, tras un penal sancionado por mano de Gustavo Toledo, el arquero Luis Ardente selló el 3-3 final. A pesar del sabor amargo, Colón aún está invicto en la Superliga.

 

AL FIN, AURINEGRO

Después de lograr una histórica clasificación a la final de Copa Libertadores, Lanús alineó suplentes para recibir a Olimpo. Las cosas no fueron como Jorge Almirón esperaba, pues Olimpo, que no había podido ganar ningún partido, lo venció por 2-0. Primero David Depetris y luego Franco Troyanski convirtieron para los de Bahía Blanca, ambos asistidos por Emiliano Tellechea. En el segundo tanto, el arquero Fernando Monetti regaló la pelota en la salida. El ex Gimnasia nunca pudo volver a ganarle el puesto a Esteban Andrada luego de sufrir una lesión.

https://www.youtube.com/watch?v=o8H8PYn8wH4

FALCIONI LE PUSO UN FRENO A BIAGGIO

Tras la salida de Diego Aguirre, Claudio Biaggio asumió como entrenador interino de San Lorenzo. Los primeros buenos resultados dieron fuerza a la idea de una posible continuidad en el cargo. Ayer, en el Nuevo Gasómetro, el ex goleador sufrió la primera derrota en su gestión. El Banfield de Julio Cesar Falcioni se llevó un triunfazo tras un muy buen gol de Pablo Mouche. El momento del partido se dio en el primer tiempo: después de que Germán Delfino sancionara un polémico penal a favor del local, Nicolás Blandi la picó pero el arquero Facundo Altamirano, con suspenso y en dos tiempos, se quedó con lo que pudo ser el empate. Los números del goleador desde los doce pasos no son nada buenos: con el Ciclón, pateó siete penales y sólo convirtió tres, mientras que dos fueron atajados y otros dos, desviados.

LA FAMOSA LEY DEL EX

El ciclo de Paolo Montero en Rosario Central ganó aire tras eliminar a Boca y meterse en semifinales de Copa Argentina. No obstante, en la Superliga, el Canalla aún no sabe lo que es la victoria. Ayer, en el Gigante de Arroyito, cayó por 1-0 ante Atlético Tucumán. El gol de la visita fue convertido por un surgido en las inferiores de Central: Gervasio Nuñez. Tras convertir el golazo desde afuera del área, el «Yacaré» no sólo no lo gritó sino que dejó caer algunas lagrimas. El zurdo de 29 años debutó en Central en el año 2006, y permaneció cuatro temporadas antes de pasar por Quilmes, Botafogo y Sarmiento de Junín (entre otros).

https://www.youtube.com/watch?v=6FHp-ts3r18

EL GOL DEL DESAHOGO

Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, Racing recibió en el Cilindro al duro Talleres de Frank Kudelka. La actuación no fue buena y el clima tampoco fue el mejor: muchos murmullos y algunos silbidos se hicieron oír, sobre todo cuando la visita se puso en ventaja por intermedio de Marcelo Torres, el juvenil de Boca cedido en «La T». En el segundo tiempo, La Academia lo buscó con más amor propio que fútbol, y llegó al empate por intermedio de un golazo del colombiano Andrés Ibarguen, quien no había sumado los minutos que se esperaban. Otra curiosidad fue que en el segundo tiempo, el ex lateral Renzo Saravia, hizo su debut en Racing tras reemplazar a Iván Pillud. El lateral no era tenido en cuenta por Diego Cocca, e incluso fue enviado a Reserva. Pero ante Talleres, fue uno de los más destacados y parece haberse ganado la confianza del entrenador y los hinchas.

 

Foto principal: Clarín