FIFA podría quitarle la sede del Mundial 2022 a Qatar.

¿CAMBIO DE SEDE? EL MUNDIAL DE 2022 PODRÍA NO DISPUTARSE EN QATAR

El FIFA-Gate sacó a relucir numerosos casos de corrupción en el mundo del fútbol, y a raíz de esto, la máxima entidad analiza cambiar la sede del Mundial 2022.

Funcionarios, dirigentes y allegados han indicado en sus declaraciones que fueron sobornados para votar a favor de la candidatura de Qatar. La decisión sería histórica ya que el país árabe lleva invertidas grandes sumas de dinero en la organización. Semanas atrás, presentó el proyecto de un estadio desmontable, ya que temen por el poco uso que tendrán una vez los mismos finalizada la competencia.

Pero aún así, se estima que la FIFA analiza la decisión de quitarle la sede ante tantas denuncias de corrupción. Incluso, el diario mexicano Récord asegura que está la posibilidad de organizar el Mundial con triple sede: Estados Unidos, Canadá y México. Estos tres países ya se postularon para organizar el Mundial 2026. Pero también influye que Argentina y Uruguay tienen el deseo ser anfitriones en 2030, por lo que Qatar podría postergarse hasta 2016 para no repetir el certamen en suelo americano.

Otro factor que refuerza esta teoría es la cantidad de conflictos diplomáticos y violentos existentes en la zona, por lo que la seguridad no estaría garantizada.