Buenos Aires - Boca le gana a Banfield por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la 26ta. jornada del torneo de Primera División 2015. foto: Alejandro Santa cruz/ema

¿Se va a la Premier?

Tras su escala en Brasil para jugar la Copa Libertadores con San Pablo, Jonathan Calleri espera ofertas.

El delantero surgido de All Boys seguramente terminará como máximo goleador de la Libertadores; por eso no sorprende que lo busquen desde la Premier League: el West Ham está muy cerca de quedarse con el joven de 22 años.

No obstante, para poder arribar al club de Londres, Calleri deberá conseguir el permiso de trabajo. Esto se debe a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la cual hace que se dificulten los procesos para lograr permisos.

Según los requisitos iniciales de la FA, si la Selección Nacional del jugador se encuentra en el TOP 10 del ranking mundial, el jugador debe haber estado presente en el 30% de los encuentros disputados en los últimos dos años. Argentina lidera el ranking, pero el delantero aún no jugó ni un sólo minuto con la albiceleste. Entonces, Calleri deberá mostrar su calidad en la Selección Olímpica, para que no queden dudas de que se trata de un jugador que puede aportar al West Ham, ex equipo de Carlos Tévez.

De concretarse, Calleri será compañero del ex River, Manuel Lanzini, con quien compartirá el ataque en el equipo de Julio Olarticoechea.