EUROPA YA SIGUE A LA JOYA ARGENTINA

2

Atlético Madrid, Valencia, Borussia Dortmund y hasta el Manchester United ya posaron sus ojos sobre la joya de Racing, Lautaro Martínez.

El delantero de Racing tiene apenas 20 años pero ya se ganó a todos los hinchas a base de goles, técnica y sacrificio. Apodado “El Toro” por su capacidad física para prevalecer sobre los rivales, estuvo en boca de todos este fin de semana, cuando con un gol y una asistencia le quitó el invicto a Boca en La Bombonera.

Pero hay un problema contractual que tiene preocupado al juvenil. En el último mercado de pases, Atlético Madrid ofreció 11 millones de dólares pero la dirigencia de Racing la consideró insuficiente. Allí comenzaron algunas dificultades en la relación entre la Comisión Directiva y Rolando Zárate, representante del jugador.

La cláusula de Lautaro Martínez es de 9 millones de euros, una cifra baja si se tiene en cuenta el contexto mundial, las recientes actuaciones del delantero y el futuro prometedor que se le avecina. Antes el jugador cedió a no irse vendido por el valor de la cláusula. Racing pretende aumentarla al menos a 15 millones de euros netos. Atlético Madrid puede volver a la carga en el siguiente mercado, y también Valencia, Borussia Dortmund y Manchester United han enviado emisarios para seguir el rendimiento del joven, que tras recuperarse de su lesión volvió en buen nivel para ayudar a Racing a salir de un difícil momento. Incluso, se rumorea que Boca, víctima de Martínez el pasado fin de semana, haría un intento para contar con el jugador de cara a la Copa Libertadores 2018, luego de la grave lesión sufrida por Darío Benedetto, aunque el plan A de los xeneizes es Carlos Tévez.

Martínez también deslumbró meses atrás en el Sudamericano Sub-20, y está en carpeta de Jorge Sampaoli, aunque hasta el momento no fue citado y sus chances de ir al Mundial de Rusia 2018 son escasas. Los dirigentes de Racing pretenden retenerlo al menos hasta junio del año próximo, ya que la Academia también participará de la Libertadores. Pero hasta el momento, no hay acuerdo.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

2 comentarios

  1. Pingback: Fibra, disciplina y eficacia, la estrategia en La Boca

  2. Pingback: La Superliga de los goleadores

Leave A Reply