EL JOVEN ARGENTINO QUE ESTÁ A PUNTO DE PASAR A LA BUNDESLIGA

1

Con apenas 18 años, el juvenil delantero de Vélez, Maximiliano Romero, está a punto de dar el salto a Europa: el Stuttgart viene con todo por él.

En abril de 2015, Miguel Ángel Russo lo llevó al banco de suplentes, pero Vélez venció a Crucero del Norte y no necesitó realizar variantes en el ataque. Maximiliano Romero no pudo hacer su debut en Primera División. Tenía 16 años. Debió esperar al año siguiente: en el triunfo de su equipo 2-1 ante Olimpo, el atacante ingresó para marcar el gol del triunfo. Mejor imposible.

Desde aquel debut hasta este presente, Romero jugó 36 partidos y marcó la interesante cifra de nueve goles. Sabido es que Vélez no atraviesa un buen momento, pero el juvenil ha sabido aprovechar las oportunidades hasta consolidarse como una pieza importante del primer equipo. Se caracteriza por ser un centrodelantero de área más similar a los de una década atrás: de gran físico y mucha potencia, sin tanta ductilidad con la pelota. Romero tiene un fuerte remate con ambas piernas y sabe aguantar muy bien de espaldas.

Este 2017 fue el año de su consolidación, y es por eso que comenzaron los intereses desde Europa. Vélez debe jugar ante Lanús en el Estadio Amalfitani, pero Romero no jugará porque su transferencia al Stuttgart alemán estaría muy próxima a cerrarse por una cifra de 10 millones de euros. El club de la Bundesliga le ofrecería al delantero de 18 años un contrato por cinco años. Actualmente, Stuttgart se encuentra en la 13° posición, a sólo cinco unidades de la tabla de descenso.

De concretarse la venta, Romero será compañero del zurdo Emiliano Insúa, recientemente convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos de la Selección Argentina ante Rusia y Nigeria. Los otros argentinos que actúan en la Bundesliga son David Abraham (Eintracht), Pablo De Blasis (Mainz), Santiago García (Werder Bremen), Franco Di Santo (Schalke) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

GOLES Y JUGADAS DE MAXIMILIANO ROMERO

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!