Roger Martínez

ROGER MARTÍNEZ, OTRO COLOMBIANO EN VILLARREAL

Beijing Guoan, de la Superliga de China, apareció con 40 millones de euros y se llevó a Cedric Bakambú. Villarreal lo reemplazó con Roger Martínez.

Con 23 años, Roger Martínez tendrá su primer oportunidad en el fútbol europeo. El colombiano debutó en 2013 con la camiseta de Racing, pero necesitó de dos préstamos para comenzar a demostrar sus condiciones en el fútbol argentino: Santamarina de Tandil, en la Primera B Nacional, y Aldosivi de Mar del Plata, fueron los dos equipos en los que jugó Martínez antes de ganarse un lugar en el plantel profesional académico.

En 2016 emigró al fútbol chino y ahora tendrá su chance europea en Villarreal. Será el quinto jugador colombiano que juegue en dicho club.

  1. Edison Mafla: Procedente del Deportivo Cali, apenas pudo disputar un encuentro en el año 1998. Por aquel entonces, el Submarino Amarillo estaba en Segunda División.}
  2. Cristian Zapata: Fuerte defensor central, llegó al Villarreal procedente de Udinese, y tras una buena temporada pasó al AC Milan.
  3. Rafael Santos Borré: Atlético Madrid lo compró al Deportivo Cali, y luego lo cedió a Villarreal. Jugó 30 partidos y marcó cuatro goles, antes de ser vendido a River Plate.
  4. Carlos Bacca: El colombiano aún actúa en Villarreal. Llegó esta temporada, cedido desde el AC Milan. El préstamo finaliza en junio, pero el club español puede hacer uso de una opción de compra. ¿Compartirá ataque más tiempo con Roger Martínez?