RIVER CAMPEÓN EN LA BOMBONERA

0

El campeonato de 1942 finalizó el 22 de noviembre, pero River se consagró campeón semanas antes: el día 8 de aquel mes, dio la vuelta olímpica, nada más y nada menos que ante Boca Juniors, y en La Bombonera.

No fue sorpresa, porque el “Millonario” ya se había consagrado en el certamen de 1941. Pero la contundencia para consagrarse fechas antes, y la curiosidad de hacerlo en la cancha de su eterno rival, hacen de aquel torneo uno especial. Ese año, además, River también se quedó con la Copa Ibarguren, y cayó en la final de la Copa Escobar, ante Huracán.

Eran los tiempos de la famosa “Máquina”. El ataque riverplatense estaba formado por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Felix Loustau. Renato Cesarini logró que el equipo despliegue un fútbol atractivo y ofensivo, aunque por momentos, la superioridad los llevaba a relajarse y no liquidar los partidos, lo que les valió el apodo de “Los caballeros de la angustia”.

El debut en aquel torneo de 1942 fue como visitante ante Atlanta, con triunfo por 4-2. Luego vinieron grandes goleadas: 5-0 a Lanús, 4-1 a Newell’s, 4-0 a Banfield, 4-0 a Estudiantes, 4-0 a Boca y 6-2 a Chacarita. Después de esta última, el periodista Borocotó apodó al equipo como “La máquina”, en la Revista El Gráfico.

El 8 de noviembre de 1942, River llegó a La Bombonera en busca del título. Aún faltaban dos fechas más para el final del torneo, pero nada se comparaba a dar la vuelta olímpica ante Boca. Sin embargo, la cosa comenzó difícil: el Xeneize ganaba por 2-0 con goles de Bernardo Gandulla. Pero apareció la Máquina en el segundo tiempo: con un doblete del gran Adolfo Pedernera, River llegó al 2-2 y conquistó el título en la casa de su máximo rival.

 

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Leave A Reply