RÁFAGA DE GOLES

0

Fioravanti dijo 1 minuto y 50 segundos. En cambio, José María Muñoz marcó 1 minuto y 40 segundos. En definitiva, la palabra que valía sería la del árbitro: 1 minuto y 30 segundos. En ese tiempo, Eduardo Maglioni convirtió tres goles y logró un récord mundial. Aquella tarde, Independiente le ganó 4-1 a Gimnasia de La Plata.

En total, Maglioni marcó 58 goles en 135 partidos con la camiseta de Independiente. Los tres de aquel hat-trick son los más recordados, ya que el oriundo de Reconquista fue noticia en el mundo entero. El club de Avellaneda, con la conducción técnica de un ídolo de Racing como Humberto Maschio, le ganaba al “Lobo” por 1-0 tras un gol de Ricardo Pavoni. El recordado suceso se daría en el segundo tiempo. A los 4 minutos del complemento, Semenewicz asistió a Maglioni y éste, de zurda, puso el 2-0. Apenas 30 segundos más tarde -según regristros del árbitro- el propio Maglioni marcó el 3-0 tras asistencia de Pavoni. Y por último, un minuto más tarde, a los 5 minutos y 30 segundos, al goleador le quedó la pelota servida en el borde del área, y selló el 4-0.

Pese a que el público le pedía más goles, Maglioni fue sustituido por una molestia física. En el vestuario, un periodista de la Revista Goles le comunicó que su registro estaría al día siguiente en todos los diarios del mundo. El jugador de Independiente confesó haber violado el reglamento en aquellas conquistas. “Antes que el árbitro toque el pito nosotros ingresábamos al semi-circulo para no dejarlos pensar”. El récord, anteriormente pertenecía a Raimundo “Mumo” Orsi, quien había marcado tres goles en tres minutos.

Tras la hazaña de Maglioni, algunos jugadores han estado cerca de igualarlo: Masashi Nakashama (Japón) y Willie Hall (Inglaterra) convirtieron hat-tricks en tres minutos tres segundos y tres minutos 30 segundos, respectivamente. Aquel 1973 fue el último año de Maglioni en Independiente. Había arribado en 1969, y en ese lapso, obtuvo 2 títulos locales, 2 Copas Libertadores y la Intercontinental 1973. Al año siguiente, se fue a Huracán bañado de gloria, y con un récord que aún hoy nadie puede superar.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Leave A Reply

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia