04/11/1967: RACING CAMPEÓN DEL MUNDO

0

Hace 50 años, Racing se convertía en el primer equipo argentino en consagrarse campeón del mundo, tras vencer por 1-0 al Celtic.

El Centenario de Montevideo fue testigo del tercer partido entre Racing y Celtic. Antes, ambos se habían repartido un triunfo. En Escocia, los locales se hicieron fuertes y vencieron por 1-0. Semanas más tarde, la Academia necesitaba el triunfo y lo logró: 2-1 tras empezar perdiendo. Los goles de aquel triunfo fueron convertidos por Norberto Raffo y Juan Carlos Cardenas.

Tres días después de aquel choque en El Cilindro, ambos equipos volvieron a verse las caras en el Centenario de Montevideo. El recordado gol del «Chango» Cárdenas, con un gran remate desde lejos, le permitió al club de Avellaneda consagrarse campeón de la Copa Intercontinental.

Aquel día, Racing formó con: Agustín Cejas, Oscar Raimundo Martin, Roberto Perfumo, Alfio Basile, Nelson Chabay; Juan Carlos Rulli, Joao Cardoso, Humberto Maschio; Norberto Raffo, Juan Carlos Cárdenas y Juan José Rodríguez.

Aquél formidable equipo era conducido por Juan José Pizutti, y quedó en el imaginario futbolero como «El equipo de José». Meses antes, Racing se había coronado en la Copa Libertadores tras vencer -también a tres partidos- a Nacional de Montevideo. No obstante, el logro Intercontinental había sido esquivo para su máximo rival: en 1964 y 1965, el Independiente bicampeón de América perdió ambas finales disputadas ante el Inter de Milán de Helenio Herrera.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!