La preocupación del Barcelona.

LA PREOCUPACIÓN DEL FC BARCELONA

Liverpool contrató a Virgil van Dijk por 85 millones de euros, transformándolo así en el defensor más caro de la historia.

Además de que Barcelona busca un defensor central y una transferencia de ese calibre puede significar una suba de precio en jugadores de esas características, hay algo que preocupa al conjunto catalán. Se trata de Samuel Umtiti, quien tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, un número inferior al abonado por Liverpool a Southampton.

Van Dijk estuvo cerca de Barcelona y también del Manchester City, pero es sabido que otros gigantes europeos también buscan, ahora o más adelante, un defensor central de jerarquía.

Desde que llegó al conjunto culé, Umtiti sorprendió con grandes actuaciones. Se adaptó antes de lo esperado e incluso ganó la titularidad a un histórico como Javier Mascherano. Pero ahora que el Liverpool dio un golpe de mercado, la cláusula del defensor francés resulta una preocupación, e incluso se habla que José Mourinho pretende a Umtiti para el Manchester United, un equipo con el poderío económico suficiente para ejecutar la cláusula de rescición.