Thomas Muller.

THOMAS MÜLLER, LA BESTIA DEL GOL

Thomas Muller anotó un gol en la victoria de Alemania, 7-1 ante Brasil, y con tan solo 24 años ya ingresó en el top 20 de máximos goleadores en la historia de la Copa del Mundo. ¿Podrá alcanzar a su compatriota Klose?

Nacido en Weilheim, Thomas Müller llegó al Bayern Munich a los diez años, luego de pasar por el club de su infancia, el TSV PählTras nueve años formándose en la cantera del club bávaro, Müller dio el salto a la primera división, pero no sin antes pasar por las diferentes divisiones juveniles del club. En el año 2007, junto al Bayern Munich obtuvo un subcampeonato en la Bundesliga sub-19, y dos años más tarde, debutó en el segundo equipo, el cual en ese entonces se desempeñaba en la Regionalliga (4ta división alemana). Fue en un encuentro frente al  SpVgg Unterhaching, y marcó un gol tras remplazar a su compañero Stephan Fürstner, quien en ese entonces jugaba para la selección alemana juvenil.
 
Al año siguiente, el Bayern “B”, consiguió el ascenso a la tercera división gracias a una excelente temporada de Müller, en la cual jugó 34 de 38 partidos, y marcó 15 goles, convirtiéndose así en el quinto goleador de la temporada. Esta buena actuación motivó a que lo subieran al primer equipo, con el cual disputó varios amistosos de pretemporada, para luego debutar oficialmente frente al Hamburgo, en agosto del 2008. Como si esto fuera poco, el joven delantero disputó tres partidos más en esa temporada, y en Marzo de 2009 hizo su debut en la Champions League, sustituyendo a Bastian Schweinsteiger, en un encuentro frente al Sporting Lisboa. Un mes antes, Thomas firmaba su primer contrato como profesional con el club que lo vio nacer, y con la llegada del DT Louis Van Gaal al equipo, lo que el jugador pensaba que iba a ser un año buscando algún club para ganar minutos de juego, se transformó en una excelente primera temporada como profesional, en la que pese a ser suplente en los primeros partidos, consiguió marcar goles importantes, como frente al Borussia Dortmund (2) y Maccabi Haifa, por la UCL. En septiembre de ese mismo año, se lo premió con el trofeo de “mejor jugador del mes”.
 
2010 fue quizás el mejor año para el jugador desde su debut. No solo firmó un contrato más amplio, con finalización en 2013, si no que también fue convocado por Joachim Low para disputar la Copa del Mundo de ese año, disputada en Sudáfrica. En dicha competición marcó 5 goles, obteniendo así la bota de oro, al goleador del torneo, y el premio al mejor jugador joven de la competición.

En cuanto a la temporada en su club, Müller marcó 19 tantos en 52 partidos, contando Bundesliga, UCL, Liga Pokal, y copa Alemana. Tras regresar de la Copa del Mundo, firmo otra extensión de contrato, esta vez, hasta 2015, para evitar que poderosos equipos quieran llevárselo culpa de su gran actuación en la competición anteriormente mencionada.
 
En la temporada 2010-2011 mantuvo el número total de goles para su club. Pero esta vez lo hizo en menos partidos: 48. Además, disputó las eliminatorias europeas para la Eurocopa 2012, disputada en Polonia y Ucrania, marcando 3 goles en 11 partidos. Ya en la competición, disputó 4 partidos y no pudo convertir. Ese mismo año, marcó 23 goles en 47 partidos para el Bayern Munich, lo que supuso un nuevo record personal.
 
Con la llegada de Pep Guardiola en la 2013-2014, se le dio aún más confianza, la cual quedó demostrada en sus estadísticas: Disputó 42 partidos a nivel de clubes, y marcó 24 goles rompiendo nuevamente su propio récord. Además, se ganó la citación a su segunda copa del mundo, disputada actualmente en Brasil, competición en la cual ya tiene 4 goles, lo que lo coloca en el top 20 de máximos goleadores en la historia de la copa del mundo, pero si miramos los jugadores que aún están en actividad, Müller se encuentra con varias posibilidades de alcanzar a su compatriota Myroslav Klose (16) teniendo en cuenta que todavía le quedan, si todo sale bien, mas de un mundial por jugar.