SERGIO BUSQUETS: INTELIGENCIA, ELEGANCIA Y SIMPLEZA

0

 

Corría el año 2007 y Sergio Busquets, con 19 años, formaba parte del equipo filial del Futbol Club Barcelona que se encontraba en la tercera división del fútbol español.  Fue ese año en el que Sergio se topó con quien es, seguramente, la persona más importante en su carrera futbolística, Josep Guardiola. Con Pep al mando del equipo y Busquets como referente en el mediocampo lograron el ascenso a segunda, en lo que fue el principio de una carrera en constante progresión. Después de la gran temporada con el Barca “B” Guardiola asumió como DT del primer equipo para la temporada 2008/2009 y no dudó en incluir a Sergio en la plantilla. Tras su debut en la segunda fecha de La Liga ante el Racing de Santander nunca más salió del equipo.

Con un metro noventa de altura y un trote cansino no parece ser el jugador ideal para ser el volante central de un equipo. Sin embargo,  con velocidad mental equipara cualquier falencia física. Su inteligencia para leer el juego le permite estar siempre bien ubicado, sabe cuando presionar y cuando retroceder, cuando anticipar y cuando esperar. En un equipo acostumbrado al juego de posesión como el Barcelona, él siempre es la primera opción de salida para lo centrales o la descarga ideal para los delanteros. Con la pelota en los pies, simple. La mayoría de las veces a un toque y siempre cortita y al pie de un compañero. Pero su juego no termina ahí, porque en un equipo en que los laterales pasan constantemente al ataque y los volantes llegan mucho al área rival alguien tiene que hacer los relevos y ahí está Busquets para recuperar la pelota. Socio ideal de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en su momento, hoy de Iván Rakitic e Iniesta, quienes pueden soltarse para crear juego con la tranquilidad de que Sergio va a estar a sus espaldas en caso de perder la pelota.

A casi diez años de su debut con el Barcelona, consiguió 25 títulos,  entre ellos seis ligas de España, tres Champions League y tres mundiales de clubes. Pero su calidad no se limita solo a su club, sino que también es titular indiscutido y pieza fundamenta en la selección española, con la que se consagró campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y campeón de Europa en 2012.

Inteligencia, elegancia y simpleza son las tres palabras que mejor describen el juego de Sergio Busquets, y las que lo posicionaron como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Hoy en día es el equilibrio perfecto entre defensa y ataque. Es el amo y señor del mediocampo del Barcelona y de su Selección.

Share.

About Author

24 Años. Socio Refundador. La pelota siempre a Messi

Leave A Reply