CUATRO GOLES ARGENTINOS QUE SON RECORD

0
o_san_lorenzo_historia-974931
Rodolfo “Lobo” Fischer
Desde el nacimiento mismo de los Mundiales de Fútbol, los goleadores argentinos se destacaron. En Uruguay 1930, el máximo anotador fue Guillermo Stábile con ocho goles en tres partidos. Mario Alberto Kempes también fue goleador en el Mundial de Argentina 1978, con seis conquistas. Jugadores como Gabriel Batistuta, goleador histórico de la selección; Diego Maradona, Lionel Messi, Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero fueron autores de grandes goles, de cabeza, de taco, con derecha o izquierda, muchos de ellos decisivos. También han convertido dobletes o tripletes, y de tanto en tanto, cuatro goles en un mismo partido.
La historia que nos ocupa hoy, es la del último delantero de la Selección Argentina que convirtió cuatro goles en un mismo partido. Y es además el poseedor de otra marca, fue el primer jugador citado para vestir la celeste y blanca jugando en el exterior (Botafogo). El jugador en cuestión es Rodolfo Fischer.
El “Lobo” nació en Oberá, Misiones, el 2 de Abril de 1944. Llegó a San Lorenzo en 1963 y poco tiempo después ya jugaba en tercera división. Su debut en primera se produjo en 1965, enfrentando a Argentinos Juniors. A pesar de su físico resultó ser un atacante de una rara habilidad: utilizaba la llamada “bicicleta”, jugada que lo caracterizó. No obstante, lo mejor era cuando se lanzaba en velocidad y aprovechaba los espacios de contragolpe.
01-Fischer-BotafogoFue un ejemplo de perseverancia y dedicación. El primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Desde la humildad supo forjar una gran carrera, convirtiéndose en uno de los mayores goleadores en la historia del club, con 141 goles en 272 partidos oficiales. Le tocó participar en uno de los mejores equipos en la historia de San Lorenzo, “Los Matadores”. La gran campaña goleadora en el conjunto de Boedo, lo llevó a la selección nacional. Su debut se produjo el 22 de agosto de 1967, en un partido amistoso frente a México.
Rodolfo jugó un total de 35 partidos para el Seleccionado Argentino, entre 1967 y 1972, marcando 12 goles. Quiso el destino que en el anteúltimo partido que jugaría por Argentina, marcara cuatro goles. Esto sucedió el 18 de junio de 1972, en ocasión de enfrentar al seleccionado de la CONCACAF, en el marco de la Copa Independencia jugada en Brasil. Ese día conquistó el primero a los 26 minutos del primer tiempo y los otros tres en el complemento, 22’, 35’ y 40’ minutos.
Share.

About Author

56 años, escritor. El fútbol y el rugby, mis pasiones. San Lorenzo de Almagro un sentimiento. Escribir sobre fútbol y sus protagonistas, un oficio que intento aprender día a día.

Leave A Reply