ADUEÑARSE DEL LATERAL IZQUIERDO

0

Nicolás Tagliafico fue uno de los saldos positivos que dejó para Argentina el Mundial de Rusia 2018. Firme en la marca y correcto en sus proyecciones ofensivas, el lateral del Ajax se anota como uno de los nombres para encabezar la famosa renovación en la Albiceleste.

Surgido de Banfield y capitán del Independiente campeón en 2017, Tagliafico pasó por todas las selecciones juveniles. No obstante, su debut en la Mayor llegó recién el pasado año, de la mano de Jorge Sampaoli. Aunque en Avellaneda deslumbró como zaguero izquierdo, su intención siempre fue ser lateral. La transferencia al Ajax, un equipo con idiosincracia asociativa y ofensiva, tuvo mucho que ver con aquel sueño de ocupar el carril izquierdo. Además, Europa lo acercaría -como sucedió- al Mundial.

En Holanda ya es uno de los preferidos de la hinchada. En la previa a Rusia, Tagliafico confesó que miraba mucho a Jordi Alba, y su progreso en ataque es indudable. Lleva cuatro asistencias en 23 partidos y promete aumentar las cifras.

Convocado por Lionel Scaloni, el ex Banfield e Independiente buscará adueñarse de un puesto en el que no sobran nombres. El presente futbolístico, así como su mentalidad y madurez, juegan a favor de Tagliafico para ser el lateral izquierdo de la Selección por muchos años.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Leave A Reply