CHICHO SERNA: CORAZÓN Y TÍTULOS

0

Luego de ser campeón en Atlético Nacional, Mauricio Serna arribó a Argentina para defender la camiseta de Boca. Lo hizo con trabajo, pasión y buenos resultados. 

Debutó en el fútbol colombiano durante el año 1990, con Deportivo Pereira. Al año siguiente, pasó al prestigioso Atlético Nacional, club al que representó hasta fines del año 1997. Volante central aguerrido y temperamental, «Chicho» logró dos títulos con el conjunto verdolaga (1991-1994) y armó las valijas: el Boca de Carlos Bianchi comenzaba a gestarse, y requería de un jugador con su mentalidad ganadora.

Al hincha xeneize de lo ganó de movida, con amrca, recuperación, despliegue, voz de mando y pierna fuerte. Junto a otros colombianos como Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez, fue determinante en la obtención del Apertura 1998, Clausura 1998, Apertura 2000, Copas Libertadores 2000 y 2001, y por supuesto, la recordada Copa Intercontinental 2000, ante Real Madrid.

En total, «Chicho» jugó 123 partidos con el club de La Ribera: 96 por torneos locales y 27 por copas internacionales. Convirtió dos goles, uno de ellos, espectacular. En 2002 emigró a México para jugar en Puebla, y luego retornó a Argentina para vestir los colores de Talleres y Chacarita, completando un total de 151 encuentros en el fútbol argentino, con dos goles y cuatro expulsiones. En su último año, retornó a Atlético Nacional y se retiró campeón.

CON LA SELECCIÓN

Referente de una buena generación de jugadores colombianos, Serna jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. También marcó dos goles con la Selección: en la altura de La Paz, ante Bolivia (2-2) y vs Paraguay (1-2).

En total, fueron 52 partidos representando a su país: 31 amistosos, 18 por eliminatorias y tres en Mundiales.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!