DISFRUTAR CADA MOMENTO

0

En su primer año como jugador de Fiorentina, el bahiense Germán Pezzella terminó como uno de los líderes del equipo. Tal es así que fue confirmado como capitán para la temporada entrante. No obstante, las cosas sucedieron así debido al fallecimiento de Davide Astori en marzo de este año. Aquél fue un duro golpe para Fiorentina, el fútbol #italiano, el deporte en general y por supuesto, para el propio Pezzella, quien en la cancha hacía dupla defensiva con él, y afuera, entablaba una relación de respeto y compañerismo.

A sus 27 años, Pezzella confiesa que el fallecimiento de Astori lo llevó a reflexionar mucho. «Me hizo y me hace valorar un montón de cosas, me tomo todo de otra forma», sostuvo en diálogo con Enganche. Una de las claves pasa por disfrutar cada momento, ya sea dentro o fuera de la cancha. Por eso la nueva convocatoria a la Selección Argentina es una invitación al disfrute de una carrera promisoria.

El 26 de julio, en la víspera de su cumpleaños, Pezzella vio cómo un gol de Marcos Rojo metía a Argentina en los octavos de final de Rusia 2018. En aquel momento debió de ser un hincha más, pero eso no quita que no estar entre los 23 convovados lo haya decepcionado. «Me quedó la espina», confesó días atrás. Y aunque Qatar 2022 parezca lejos, el deseo de formar parte del nuevo proceso resulta innegable.

Rápido para los cruces, con juego aéreo y voz de mando, Pezzella se prepara para capitanear a la Fiorentina con un currículum que incluye actuaciones destacadas y títulos en River, además de un alto nivel con la camiseta del Real Betis. Las lesiones impidieron que en el Millonario sea una pieza inamovible, pero el tiempo parece ponerlo hoy en esa situación. Más maduro producto de los hechos ya mencionados, y con todavía más ganas de defender a la Albiceleste con mayor frecuencia.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!