EXEQUIEL PALACIOS, UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO

0

Una vez finalizados los dos amistosos que la renovada Selección Argentina disputó ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos, no tardaron en llegar las primeras conclusiones. Y a la hora de mencionar cuáles son los futbolistas que mejor aprovecharon la oportunidad de mostrarse con la camiseta albiceleste, uno de los nombres que mayor consenso generó en la opinión general es el de Exequiel Palacios. El chico de River, que con 19 años fue el más joven de la lista de convocados conformada por Lionel Scaloni, sorprendió primero ganándose la titularidad en ambos encuentros y luego siendo uno de los más destacados dentro del campo de juego.

Yendo a los fundamentos futbolísticos más específicos, la ilusión en torno a Palacios pasa principalmente por entender que tiene el perfil de volante interior dinámico y cerebral del que tanto careció Argentina en estos últimos años. A su gran capacidad técnica le suma un grado de lectura de juego muy alto para su edad, lo que le permite romper líneas tanto asociándose con sus compañeros a través de pases precisos y punzantes como también ensayar conducciones y gambetear según lo que pida cada jugada. Por si fuera poco, es inteligente para ocupar espacios defensivamente: sabe elegir lugares y momentos para morder. En esta gira el equipo mostró una presión bien coordinada y posesiones de pelota agresivas, con el tucumano siendo protagonista fundamental de ambos procesos. Se trata del típico box to box (área a área), concepto muy utilizado en Inglaterra para definir a aquellos mediocampistas con capacidad para sacrificarse en la recuperación pero también para finalizar las jugadas y llegar al gol.

De más está aclarar que se trata de un jugador muy joven, que recién en este semestre se ganó la titularidad en su club y que tendrá altibajos lógicos. Pero es imposible ignorar que su aparición representa una bocanada de aire fresco para un seleccionado argentino necesitado de jugadores de sus características.

Share.

About Author

Leave A Reply