Tévez, el campeón.

TÉVEZ, EL CAMPEÓN

A lo largo de la historia se pueden nombrar muchos hombres ganadores, sujetos destinados y acostumbrados al éxito en cualquier empresa que emprenden. Los hay en la economía, en la política y en los deportes, incluyendo, claro, al fútbol. Dentro de este último grupo, Carlos Tévez es uno de los máximos exponentes: un jugador que salió campeón en todos los países en los que jugó.

El «Apache» debutó con la camiseta de Boca a los 17 años en 2001 y allí jugó hasta 2005. Con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Xeneize, Tévez formó un gran tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Juntos obtuvieron la Copa Libertadores 2003, en cuya final el ahora jugador de la Juventus anotó un gol. Ese mismo año se consagraron en el Apertura y en la Copa Intercontinental, superando por penales al superpoderoso A.C. Milan. Su último partido en el club de la Ribera también fue su última vuelta olímpica en nuestro país, al ganar la Copa Sudamericana 2004.

En 2005 y a cambio de 15 millones de dólares, el surgido de las divisiones inferiores de All Boys pasó al Corinthians. En su primera temporada allí logró levantar el trofeo del Brasileirao, competencia que históricamente fue dificil para el «Timao«, ya que antes de su llegada sólo lo había conseguido en 3 ocasiones.

tevez corA mediados de 2006 recaló en Inglaterra para defender los colores del West Ham y si bien no consiguió levantar ningún trofeo con el club londinense, ganó su campeonato, que era mantener la categoría. Su excelente rendimiento en el sprint final, decorado con un golazo de tiro libre al campeón Manchester United en la última fecha, fue clave para evitar el descenso.

Esas buenas actuaciones hicieron que Alex Ferguson posara sus ojos en él y se lo llevara al United. Rápidamente se ganó la titularidad y el cariño de la hinchada. Su primera temporada con la camiseta roja fue excelente: obtuvo la Premiere League, la Champions League y la Community Shield. Luego, a fin de año, se consagró campeón del Mundial de Clubes, pero eso no fue todo, ya que siguió sumando trofeos a su lista al ganar otra vez la Premiere y la Carling Cup.

El 20 de junio de 2009 rescindió su contrato con el United y se cambió de vereda: firmó con el Manchester City. Si bien tuvo actuaciones destacadas y anotó muchos goles, no fue hasta mediados de 2011 que logró coronarse campeón con el club ciudadano. En esa ocasión, ganó la FA Cup siendo capitán. Es sabido que tuvo muchos problemas de conducta que lo alejaron de las canchas algún tiempo, pero volvió a jugar en marzo de 2012 y contribuyó a la consagración en la Premier League. Así, se convirtió en el primer argentino en ganar 3 veces el torneo doméstico inglés.

tevez cityPara la temporada 2013/2014 pasó a la Juventus, nada más ni nada menos que para reemplazar a Del Piero y utilizar la camiseta número 10. En su debut anotó un gol y su equipo ganó la Supercopa Italiana. También, la «Vecchia Signora» levantó el scudetto de la Serie A, siendo Tévez el goleador y el mejor jugador. Hace pocos días, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri consiguió otra vez la Serie A.

Así, Carlos Tévez logró obtener 17 títulos a nivel clubes en lo que va de su carrera. 12 fueron en el plano local y 5 en el internacional. Todos ellos, divididos en 4 países, los únicos 4 en los que jugó. Y todavía tiene cuerda para rato…