A SEGUIR: BRUNO FERNANDES

0

A los 23 años, Bruno Fernandes es una de las grandes figuras del Sporting Lisboa. Juega como volante y esta temporada logra muy buenos números.

La carrera del portugués Bruno Fernandes comenzó a los 18 años, cuando el Novara de Italia le compró su pase al Boavista de su tierra natal. El equipo se encontraba en Serie B y el joven tuvo ilusionantes actuaciones cuando le tocó jugar, lo que le significó la oportunidad de pasar al Udinese.

Allí se dio su debut en la Serie A, con un equipo que también competía en Europa League. Bruno fue de a poco convirtiéndose en un volante cada vez más ofensivo. Al mismo tiempo, sumaba cada vez más minutos. Fueron tres temporadas con Udinese, siendo la última en la que más protagonismo tuvo: titular en 24 de los 31 partidos que disputó.

Sampdoria lo contrató para la temporada 2016/17, por un total de seis millones de euros. Allí continuó sumando minutos, incluso más de lo que había tenido en Udinese. No precisó de adaptación. Ya se había confirmado como un volante central de perfil más ofensivo, de mucho despliegue y buena técnica.

Uno de los grandes de su país, Sporting Lisboa, se fijó en él. Sampdoria optó por su venta a pesar de tratarse de un jugador importante en el primer equipo: había participado en 32 de 38 partidos correspondientes a la Serie A. En su nuevo club, el entrenador Jorge Jesús planeaba convertirlo en el motor de su equipo y acercarlo al área. La apuesta le funcionó: Bruno ya mejoró sus marcas goleadoras. Lleva 10 tantos en lo que va de temporada, cuando nunca había logrado más de cinco gritos.

El futbolista, además, también formó parte de las Selecciones Juveniles y ahora comienza a ser muy tenido en cuenta para la Mayor. Desde la mediapunta hace mucho daño entre líneas, sabe filtrarse y caer al área con libertad; posee una media distancia excelente y su gran dinámica lo ayuda a pisar las zonas laterales para asociarse con sus compañeros. Aún así, el entrenador también lo usa en su anterior puesto, como doble pivote central junto a William Carvalho, pero de corte más ofensivo; aunque ese es un plan utilizado ante equipos de menor renombre que repliegan sus líneas.

Sporting es uno de los protagonistas en la Primeira Liga, y este semestre jugará la Europa League, certamen que tendrá un gran nivel. Fernandes espera poder seguir al mismo nivel y con sus buenos números goleadores, para así hacerse con un lugar en la lista de convocados al Mundial de Rusia. A los 23 años ya ha pasado por varios clubes y de mantener este nivel, será difícil imaginarlo mucho tiempo más en Portugal.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!