MEDIO SIGLO PARA BEBETO

0

Si a uno le nombran a Jose Roberto Gama de Oliveira seguramente el nombre no resuene en nuestra memoria como alguien memorable. En cambio, si le dicen «Bebeto», inmediatamente vienen a la cabeza grandes goles, jugadas y anécdotas del crack brasileño que el 16 de febrero de 2014 cumplió 50 años.

Debutó en el Vitória de Bahía en 1982 para pasar al Flamengo en el mismo año donde jugó seis temporadas y ganó el Campeonato de Río de Janeiro en 1986 y el Campeonato Nacional de Brasil en 1987, antes de ser transferido al Vasco Da Gama, en el que logró proclamarse nuevamente Campeón de Brasil en 1989. En 1992 logró dar el salto a Europa y llegó al Deportivo La Coruña donde además de logros grupales como la Copa del Rey en 1995, consiguió ser el «pichichi» de la Liga en 1993.

Jugaba de «9», teniendo como características sus carreras cortas y regates. Aún siendo diestro, podía rematar con ambas piernas. Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del Deportivo. Después de abandonar La Coruña su carrera fue errática, volviendo al Flamengo y pasando por equipos como el SevillaCruzeiroBotafogoToros NezaKashima Antlers y Al-Ittihad en un periodo de seis años.

Con la Selección de Brasil, hizo historia. Participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998, siendo campeón en el ’94, formando dupla con Romario, a quien también tuvo como compañero en la delantero del recordado Scratch que logró la Copa America 1989. Además, compartió titularidad con otros cracks, es el caso de Ronaldo, que lo acompañó en el ataque en el Mundial de 1998 donde Brasil llegó a la final.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!