EL CENTRAL DEL FUTURO (Y DEL PRESENTE)

0

“Siempre me fijo de cargar bien la batería”. Entre risas, Alan Franco confesaba al Diario Olé sus expectativas por ser citado a la Selección Argentina. Siempre supo que Jorge Sampaoli lo seguía con atención. Desconocía, seguramente, que Lionel #Scaloni reemplazaría al de Casilda y en su primera lista pondría su nombre.

Admirador de Javier Mascherano, Franco fue volante central en las inferiores de San Telmo, pero al llegar a Independiente, Fernando Berón lo ubicó como marcador central. En diciembre de 2016 firmó su primer contrato, y ya en enero hacía su presentación en el torneo de verano. Eran los primeros partidos de Ariel Holan en el Rojo, pero para Franco, más que una prueba, fue la oportunidad de adueñarse del puesto.

La sanción por doping a Nicolás Figal le abrió la puerta para ser titular inamovible. Franco hizo dupla con Nicolás Tagliafico, y un año después de haber firmado, gritó campeón en el Maracaná.

Con fortaleza física notable, buena velocidad, carácter y juego aéreo, el defensor de Independiente se anotó rápido como uno de las mejores proyecciones del país. Se ha enfrentado a grandes delanteros con una sobriedad impropia de un juvenil de 21 años. Y ahora, con menos de dos años en Primera División, le llega la oportunidad de representar a la Selección. El chico que creció escuchando balas en el barrio y ya es buscado desde Europa, puede ser el defensor del futuro albiceleste, pero atención: está acostumbrado a lograr cosas en poco tiempo, por lo que no hay que descartar que se adueñe del puesto de inmediato, como lo hizo en Independiente.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Leave A Reply