collage

APUNTES DE ATLÉTICO 3-2 BARCELONA

En un partido apasionante, Atlético Madrid venció por 3-2 al Barcelona y se metió en la final de la Supercopa de España.

APUNTES

1) Joao Félix jugó un buen partido de espaldas. Álvaro Morata fue aún más dominante -sobre todo en la segunda mitad- ante la dupla que conformaron Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

2) Asistencia y gol para Ángel Correa. El argentino es el jugador que más participa en los goles del Atlético Madrid.

MUCHO MÁS QUE UN REVULSIVO

3) Koke ejemplicó lo de «entrar despierto». Vio el espacio que creó Joao Félix y lo atacó de inmediato.

4) Barcelona mostró una mejor imágen. Con Vidal titular y Griezmann más libre, pasó más tiempo en ataque organizado. Sufrió menos en transición ataque-defensa. Buenos Busquets y De Jong. E intimidó con un Messi super activo.

5) Jan Oblak mantuvo vivo al Atlético, que tras el gol anulado a Piqué, perdió el miedo y fue a buscar más arriba ante un rival inseguro en lo anímico y en lo futbolístico. Mucho mérito para uno de los mejores arqueros del mundo.

Resultado de imagen para jan oblak supercopa

6) Antoine Griezmann, que ayudó en la mejora del Barca, tiene mucho mérito en su propio gol. No sólo la empuja en el rebote, estando más atento que alguien mucho más alto (Felipe): antes, en el origen del ataque, traza una diagonal fuera-dentro que arrastra a Trippier y le despeja el carril a Jordi Alba.

7) Vidal, la otra noticia positiva, es un todoterreno: llega al área, se adapta a cerrar una banda, cubre a Busquets si éste no puede cortar tras pérdida y es necesario correr hacia atrás. En contexto difícil, el chileno es varias soluciones en uno.