SET EN EL GASÓMETRO

3

El Torneo Metropolitano de 1974 es recordado por el título de Newell’s. Con un zurdazo a falta de 10 minutos, “La Lepra” le empató a su clásico rival, Rosario Central, y se quedó con el campeonato. Sin ese gol, la gloria hubiese sido “Canalla”. Aquello no fue una Final en sí, sino la última fecha de un reducido por el título. Los otros dos equipos eran Boca y Huracán. “El Globo” venía de ser campeón en 1973, con uno de los equipos más recordados en la historia de nuestro fútbol. Boca había dado la vuelta olímpica en el Nacional 1970, es decir, buscaba el título tras cuatro años.

Durante la séptima fecha, se protagonizó un hecho histórico. “El Xeneize”, dirigido por Rogelio Domínguez, visitaba a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro. “El Ciclón” tenía figuras de la talla de Roberto Telch, Toti Veglio y su implacable goleador, Héctor Scotta. No obstante, Boca pegó de entrada y no quitó el pie del acelerador. García Cambón abrió el marcador, Osvaldo Potente amplió la ventaja y otra vez García Cambón, sellaron el 0-3 una vez finalizado el primer tiempo. La lluvia de goles continuó en el segundo tiempo: Ramón Ponce, Claudio Casares y Enzo Ferrero fueron los encargados de estirar la ventaja a 0-6.

Una goleada espectacular dentro de un historial que en la actualidad, favorece a San Lorenzo. Por aquel entonces, Boca ya era el gran candidato a quedarse con el título. También había aplastado 7-1 a Argentinos y 5-2 a River en La Bombonera, con cuatro goles del debutante García Cambón. No obstante, tras las goleada ante los de Boedo, el equipo de Rogelio Domínguez se derrumbó: estuvo seis partidos sin ganar, incluyendo cinco derrotas consecutivas. Aún así, Boca pudo recuperarse y llegar a la Liguilla final.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

3 comentarios

  1. Pingback: #ESPECIALBOCA111

  2. horacio conver on

    hay 2 errores en el comentario del arranque de ese metro del 74 boca le gana a river si por 5 a 2 pero en la bombonera y garcia cambon metio 4 y no 5 goles ese dia a fillol el gol restante dew esa goleada fue de enzo ferrero.

Leave A Reply