EL DÍA QUE CHACARITA LE GANÓ AL BAYERN MUNICH

0
Hoy en día parece imposible que algún equipo argentino le haga partido a los grandes de Europa. Inclusive imaginarlo parecería una locura, pero la cosa era bien distinta en la década del 70, y los hinchas de Chacarita Juniors lo saben perfectamente, porque vieron cómo su club venció al Bayern Munich de Franz Beckenbauer y Gerd Muller.
Luego del campeonato Metropolitano obtenido en 1969, el club funebrero fue invitado por el FC Barcelona para disputar el mítico torneo Joan Gamper, el cual por aquel entonces era jugado por 4 equipos, siendo así un torneo de tipo cuadrangular. Además de Chacarita, lo disputarían Barcelona, Bayern Munich, y el Honved de Hungria. Tras un sorteo, el azar decidió que los argentinos se enfrentaran a los alemanes. Maier, Hansen, Ryzarczyk, Schwarzenbeck, Beckembauer, Breithner, Roth, Zoble, Muller, Schneider y Krrauthausen de un lado. Carnevali, Forteis, Buzzo, Bargas, Fassoldati, Recúpero, Poncio, Puntorero, Marcos, Garcia Cambón y Neumann del otro. La hazaña se haría posible.
En un partido ampliamente dominado por los del barrio San Martin, estos se impusieron por 2-0 a sus pares de Alemania. Rodolfo Fucceneco –quien ingresó en el segundo tiempo-, de cabeza, y Ángel Marcos fueron los autores de los goles. Como si eso fuera poco, Bargas erró un penal faltando dos minutos para la culminación del encuentro. Podría haber sido baile. Un día después, la final del torneo enfrentaría a los argentinos contra el Barcelona, aunque esta vez, la suerte no estuvo del lado de Chacarita, que perdió 1 a 0, con gol de Rexach.
Share.

About Author

Temperley, Ricardo Rezza y Billy Bremner. Pelotazo al nueve, siempre.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!