BOCA 3-3 BANFIELD: CARLITOS ON FIRE

0

Ya recibió de espaldas y con solo un toque se puso de frente al arco. Enseguida tuvo al arquero encima, pero no le importó. Enganchó hacia afuera, lo dejó tirado y con el arco a su merced, definió de zurda. Enzo Noce es el individuo que nada puede hacer. Banfield es el equipo que ve cómo Carlitos convierte el segundo gol en su cuenta personal.

«El mejor jugador del fútbol argentino», afirmaba a los cuatro vientos el relator Sebastián Vignolo cuando el ‘Apache’ ponía el 2-1 parcial para Boca. Y tenía motivos suficientes: con el doblete de aquella tarde, Carlos Tévez superaba a Fernando Cavenaghi como goleador del campeonato, aunque solo iban 4 fechas del Apertura 2003.

Cabe destacar que en el primer tiempo, la estrella de Boca -que lucía la 9 en la espalda- habia sellado la apertura del marcador tras encontrar dentro del área un rebote que originó uno de sus compañeros de ataque, Raúl Estévez, el mismo que en el complemento lo asistió para el 2-1. El baile de cumbia en el festejo del primer gol siguió con pisadas y gambetas que marearon a la defensa visitante, sin embargo, aquel Banfield dirigido por Julio César Falcioni demostró porqué acabaría el torneo en el 3° lugar: primero, empató el juego con gol de un ex River, Julio Raponi. Luego, volvió a poner pardas en el marcador por intermedio del defensor central Fernando Ortíz. Y más tarde, volvió a sorprender al multicampeón Boca de Carlos Bianchi cuando Eduardo Bustos Montoya batió a Roberto Abbondanzieri y puso el 2-3. No obstante, no pudo ser para el ‘Taladro’ ya que Sebastián Battaglia decretó el 3-3 final con un formidable cabezazo.

Aquel equipo ‘Xeneize’ ya había ganado la Copa Libertadores 2003, y tras perder al goleador de aquel certamen -Marcelo Delgado- incorporó al brasileño Pedro Iarley. El Apertura 2003 también se tiñó de azul y oro, con Tévez como autor de 8 tantos en 11 partidos (se perdió muchos por lesión). En diciembre y en Japón, Boca cerró un año inolvidable tras vencer por penales al Milan y quedarse con la Copa Intercontinental.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!