6

Otro refuerzo para Sampaoli

La llegada del entrenador argentino a Sevilla está siendo acompañada con muchos refuerzos de renombre. La nueva incorporación es otro argentino: Franco Vázquez.

«El Mudo» deslumbró al fútbol argentino en la recordada promoción entre Belgrano y River Plate. Tras un buen torneo en Primera División, el club cordobés no pudo retener al zurdo de buen pie, que emigró a Italia para jugar en el Palermo.

Fueron cuatro temporadas las de Vázquez en Palermo, con muy buenas actuaciones, un ascenso a la Serie A y un préstamo incluido al Rayo Vallecano de España. Incluso, el ex Belgrano llegó a nacionalizarse para jugar con la Selección de Italia, aunque sólo fueron dos amistosos.

«El Mudo» tiene 27 años, y Sevilla, tricampeón de la Europa League, pagó por su ficha una suma cercana a los 15 millones de euros. Pese a que hoy se confirmó el pase, el jugador ya se entrena bajo las ordenes de Sampaoli desde el sábado, junto al resto de los argentinos: Federico Fazio, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter y Joaquín Correa. Además, Sevilla irá a la carga por otro argento: Luciano Vietto (Atlético Madrid), quien también es pretendido por el Barcelona.

Franco Vázquez toma mate junto a Joaquín Correa en Orlando, donde Sevilla realiza su pretemporada. (Prensa Sevilla FC)