Paul Pogba - Mundial de Brasil 2014.

DÍA 19: DERROTAS DIGNAS

Los únicos dos equipos africanos que quedaban en la Copa del Mundo deben abandonar Brasil. Como era de esperarse, perdieron ante las potencias, pero ambas fueron caídas dignas.

En primer turno, Francia y Nigeria se veían las caras. Fue un partido trabado y hasta aburrido en ciertos pasajes, donde ambos carecían de profundidad. Los africanos fueron un poco más, aunque sin decisión, les costaba abrir la cancha y encarar. De hecho tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en el marcador, pero el juez de línea anuló correctamente la acción por una fina posición adelantada. Pero, a pesar de tener la iniciativa, nunca atosigaron a los de azul, y eso una potencia no lo perdona. De hecho Francia tuvo una clara en los pies de Pogba, pero Enyeama (de los mejores arqueros del Mundial) despejó excelente al córner.

Hasta que llegó una jugada bisagra: Matuidi recibió apenas una amonestación por un planchazo escandaloso sobre Onazi, que se retiró en camilla y luego tuvieron que enyesar su pierna por una fractura en su tobillo. Esa jugada podría haber cambiado el rumbo del partido. Es que minutos después, cuando faltaban apenas 20 para que termine el partido, Francia sacó a relucir su chapa y mostró por qué es candidato: tras un tiro de esquina y una mala salida de Enyeama, Pogba no perdonó y de cabeza firmó el 1-0 parcial. El 2-0 fue en contra de Yobo, cuando Nigeria fue al ataque en busca de un descuento que nunca llegó.

Este partido es la prueba suficiente de que Benzema juega mejor cuando lo dejan libre y no tirado sobre las bandas. Tal es así que cuando ingresó Griezmann el jugador del Real Madrid se sintió más cómodo en la cancha y apareció la mejor versión de esta selección que ya está en Cuartos de Final.

En el segundo turno, a las 17 Hs., llegaba probablemente el plato fuerte de la jornada: Alemania y Argelia. El conjunto de Joachim Low no pudo hacer pie en un gran planteo táctico que hizo la selección africana. Ambos tuvieron chances netas de gol, pero los alemanes recién pudieron patear al arco promediando la primera parte. El arquero Rais M’Bolhi fue la figura del partido pese a que en tiempo de alargue, la experiencia y serenidad del equipo teutón le dieron la victoria. Mientras Argelia parecía cansado, sin piernas, Alemania estaba para jugar otro partido más, con una experiencia que asusta en caso de estar en una situación similar. Andre Schurrle marcó el 1-0 parcial, mientras que Mesut Ozil liquidó el pleito sobre el final del segundo tiempo suplementario. Sin embargo, hubo más suspenso y justicia, ya que Djabou descontó para los africanos.

Ahora los alemanes viajarán a Río de Janeiro para enfrentar a Francia. Los africanos se vuelven tras derrotas dignas ante potencias con la frente bien en alto. Para el día 20 nos espera un día vibrante: Argentina – Suiza en el primer partido y Bélgica – Estados Unidos en el segundo turno para finalizar los eventos correspondientes a los octavos de final de este emocionante Mundial de Brasil 2014.