DÍA 20: POR LOS PIES DEL ÁNGEL

2

La jornada número 20 de fútbol fue emocionante. Sin sufrimiento parece que no vale. Argentina nuevamente está en cuartos de final, por tercer Mundial consecutivo. Esta vez costó tanto como en el 2006 ante México, aunque fue más agónico aún: Ángel Di María le dio la victoria a los de Alejandro Sabella cuando ya se terminaba el segundo tiempo extra y todos se preparaban para los penales.

El primer turno fue justamente para Argentina – Suiza. El primer tiempo fue parejo, aunque no abundaron las llegadas de gol. Suiza tuvo una clara, pero Sergio Romero (hasta aquí, de excelente Mundial) tapó con los pies una pelota que se colaba abajo.

El segundo tiempo fue todo del equipo sudamericano, dominó de principio a fin, tuvo aproximaciones peligrosas al arco de Benaglio, pero el arquero estuvo firme en cada disparo de Di María y cabezazos (pocos) del Pipita Higuaín.

Se vio poco de Lionel Messi, se espera mucho más de la joya en estos partidos donde un error puede ser letal. Luego del gol agónico de Di María, Suiza tuvo una más gracias al recién ingresado Dzemaili, pero la pelota dio en el palo. Francisco estuvo de nuestro lado. Ojalá el sábado vuelva a estar disponible para atender los llamados de 40 millones de argentinos.

En el otro turno, el de las 17 Hs., se enfrentaban los posibles rivales de Argentina en cuartos de final: Bélgica y Estados Unidos. También con final dramático, fueron a alargue y allí aparecieron los goles.

Bélgica nunca pudo definir un partido que mereció ganar, pero el excelente arquero yankee, Tim Howard, lo imposibilitó de esto. Los norteamericanos fueron al frente sin entender con qué, empujando a puro corazón, sin merecer mucho. Las grandes atajadas abundaron en este partido donde la definición se estiró hasta el tiempo extra. De Bruyne y Lukaku marcaron para los belgas, mientras que Green descontó para Estados Unidos.

Bélgica, como en 1986, se cruzará en el camino de Argentina en los cuartos de final. El ganador irá ante el vencedor de Holanda – Costa Rica.

Ahora, Argentina y Bélgica se verán las caras el sábado a las 13 Hs. en Brasilia.
Además, el viernes: Alemania – Francia (a las 13 Hs. en Río de Janeiro) y Brasil – Colombia (a las 17 Hs. en Fortaleza). En tanto, luego de Argentina – Bélgica, Holanda y Costa Rica jugarán a las 17 Hs. en Salvador.
Share.

About Author

Estudiante de periodismo. Maradoniano y Riquelmista. "Hasta la victoria siempre". "El periodismo es el mejor oficio del mundo".