MOURINHO ELIGIÓ UN GOL DE CRISTIANO RONALDO

0

Consultado por la Revista France Football, el portugués José Mourinho se quedó con un gol de Cristiano Ronaldo convertido durante se gestión al frente del Real Madrid.

En la temporada 2011/12, José Mourinho comandó un equipo que quedó en la historia del fútbol español. Con su conducción técnica el Real Madrid se quedó con el título tras dejar nueve unidades abajo al mismísimo Barcelona de Josep Guardiola. Además, el conjunto blanco batió récord de puntos (100) y de goles (121).

El partido más importante de aquella conquista tuvo lugar el 21 de abril de 2012, en Camp Nou. Barcelona necesitaba ganar para recortar diferencias y acercarse al primer puesto. El Merengue comenzó ganando con un tanto de Sami Khedira, pero los catalanes igualaron por intermedio de Alexis Sánchez y presionaban en busca del triunfo.

Pero minutos más tarde, Mesut Ozil filtró un brillante pase y Cristiano Ronaldo, tras una gran carrera, le ganó a Javier Mascherano y con un derechazo cruzado superó la resistencia de Victor Valdés. El festejo pidiendo calma al Camp Nou es una de las imágenes más recordadas por los madrileños.

«Necesitábamos empatar y él marcó en el final para brindarnos la victoria. Fue un gol para la eternidad», sentenció Mourinho. Aquella Liga, Cristiano acabó 2° en la tabla de goleadores, con 46 tantos y sólo por detrás de Lionel Messi, que anotó 50. Otra muestra de lo meritorio que fue la campaña madrileña para relegar al Barcelona de Guardiola y Messi.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!