matos

MAURO MATOS SE REENCONTRÓ CON EL GOL

Mauro Matos tuvo su debut como titular en Chacarita, y convirtió un golazo para que su equipo le gane por 2-0 a Gimnasia de La Plata.

El conjunto de San Martín aún no había sumado de a tres, por lo que el promedio no era -ni es- el esperado antes de iniciar el certamen. Aún así, Walter Coyette trabajará más tranquilo esta semana luego del triunfo obtenido ante Gimnasia por 2-0. El primer gol llegó de pelota parada, por intermedio de Federico Rosso. En el segundo tiempo llegó el tanto de Mauro Matos, quien a los 35 años, estuvo al borde del retiro pero ayer, en su primer partido como titular en su nuevo club, resultó fundamental.

Matos había jugado 45 minutos en la derrota de Chacarita ante Newell’s (2-1), y ayer ocupó la zona más adelantada del ataque. En el arranque del segundo tiempo, el experimentado delantero enganchó para su zurda y remató al primer palo del arco custodiado por Alexis Martín Arias. El grito fue de alegría y también de desahogo.

Gimnasia, además, fue el anterior club de Matos. Pero allí, el goleador sólo jugó ocho encuentros y marcó un gol (en el 3-1 ante Quilmes). Anteriormente, tampoco había podido conseguir constancia en su paso por Newell’s Old Boys, donde lesiones y problemas personales se complementaron para que no encuentre su mejor versión, aquella que le dio alegrías a All Boys y también a San Lorenzo: el delantero marcó el tanto del 1-1 ante Nacional de Asunción, en la Ida por la Final de la Copa Libertadores.