MARIO RODRÍGUEZ, EL DE LA PRIMERA LIBERTADORES PARA INDEPENDIENTE

0

Lesiones y expulsiones retrasaron su consolidación en la Primera División de Chacarita. Tardó pero lo logró. Estaba destinado a hacerlo. Deslumbró al barrió de San Martín con muchos goles. Llegó a la Selección Nacional y también cumplió con creces. Los equipos más importantes del país lucharon por quedarse con él y su compañero de ataque, Raúl Savoy, pero fue Independiente de Avellaneda quien pudo disfrutar los goles de Mario Rodríguez.

Vale destacar que tanto en Chacarita, en la Selección y en Independiente, aquella dupla se complementó a la perfección. No obstante, la relación entre Rodríguez y la hinchada del «Rojo» no fue la ideal en un principio, a pesar de que el goleador debutó con un doblete ante Rosario Central. El argumento: la gran cantidad de dinero que se gastó para concretar su llegada a Avellaneda. Pero todo comenzó a enderezarse en la Doble Visera, cuando Independiente recibía al líder, River Plate. En lo que fue una final anticipada, «Mariulo» batió dos veces al gran Amadeo Carrizo, y fue triunfo por 2-1. Determinante para que el título de 1963 se vista de Rojo. Pero faltaba lo más importante.

Al año siguiente, Independiente ganó la primera de sus siete Libertadores bajo la conducción técnica de Manuel Giúdice. Rodríguez fue goleador del certámen con seis conquistas. La más importante, en la final ante Nacional. El gol del título fue un golazo espectacular. Tiempo después, también le convirtió -con algo de fortuna- al Inter de Milán en el marco de la Copa Intercontinental, aunque el titulo terminó en manos del conjunto italiano dirigido por el argentino Helenio Herrera. Un año más tarde, las lesiones volvieron a perseguirlo, pero se las ingenió para marcar un gol clave en la Libertadores 1965: ante Boca en semifinales, para el 2-0 que -por diferencia de gol- significo el pase a la Final ante Peñarol, donde el Rojo selló el bicampeonato. Luego abandonó Independiente debido a muchas lesiones, pero ya había dejado su sello en Avellaneda, y en la Copa Libertadores de América.

Share.

About Author

1994. Si no rueda una pelota me siento incompleto. Cuando sea grande diré que vi jugar a Messi. Disfruto de leer y escribir.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!