MANCHESTER CITY BUSCA ANTICIPAR AL BARCELONA

0

Ambos equipos buscan un defensor central, y cuando todo parecía que Barcelona resolvía su problema, apareció el Manchester City de Guardiola.

El Manchester City de Josep Guardiola es líder absoluto de la Premier League y no parece poder desperdiciar la gran ventaja de puntos que ya sacó sobre sus perseguidores; sin embargo, el entrenador catalán está algo preocupado por la zaga de su defensa: tanto Vincent Kompany como John Stones vienen sufriendo reiteradas lesiones, por lo que, ante los flojos rendimientos de Mangala, el único central de confianza es Nicolás Otamendi.

Barcelona se encuentra en una situación similar. Gerard Piqué y Samuel Umtiti conforman la pareja de centrales titulares, pero Javier Mascherano, el primer relevo, ya ha demostrado sus deseos de salir. Con el francés y el argentino lesionados, Ernesto Valverde ha tenido que recurrir a un jugador prácticamente olvidado: Thomas Vermaelen. El ex Arsenal casi no ha tenido protagonismo desde su llegada al club, pero se topó con una posibilidad inesperada y está respondiendo.

Van Dijk

Van Dijk

La idea de ambos clubes es incorporar un defensor central. El apuntado es el holandés Virgil van Dijk, quien a sus 26 años actúa en el Southampton inglés hace tres temporadas y ya ha sido pretendido por los principales clubes de Europa. Esta vez, Barcelona parecía tener todo listo, pero ahora es Manchester City quien tomó la delantera, con una sorprendente oferta de 67 millones de euros.

La otra opción del Barcelona es el colombiano Yerry Mina, actualmente en Palmeiras. El club blaugrana tiene prioridad a la hora de una venta pero la idea es concretar el fichaje más adelante y ahora apuntar a alguien con mayor roce internacional.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!