Lucas Barrios

LUCAS BARRIOS SIGUE SIN CLUB: POLÉMICA CON COLO-COLO

A los 33 años, Lucas Barrios gritó campeón de la Copa Libertadores con Gremio, y finalizó su etapa en dicho club. Ahora busca nuevos desafíos.

Todo indicaba que el delantero argentino nacionalizado paraguayo retornaba a Colo-Colo, donde despuntó durante 2008 y 2009, con actuaciones brillantes que le valieron el pase al Borussia Dortmund.

El Cacique, que viene de consagrarse campeón local y jugará la Copa Libertadores 2018, parecía el principal candidato a ser el nuevo club del goleador, pero en las últimos días la polémica se desató y quedó comprobado que de momento, no habrá regreso.

Barrios acusó al presidente del club Aníbal Mosa: «Esto estaba todo preparado, le hizo creer a la gente de Colo Colo que venía a firmar. Quería dejarme expuesto ante la gente. No fue un tema económico. Dijo que no se habían dado las cosas porque yo había pedido algo y eso es totalmente falso». Además, el goleador desmintió que su prioridad fuera lo económico, argumentando que si así fuera aprovecharía otras posibilidades en el resto del mundo.

Por su parte, la institución emitió un comunicado oficial en el que se defiende de las acusaciones: «Se le hizo una oferta económica concreta al representante del jugador, la cual no fue aceptada ya que sus pretensiones eran mayores al de esa oferta e imposibles de satisfacer por parte de nuestra institución”.

Lucas Barrios no jugará en Colo Colo, y en las últimas horas, el jugador desmintió por redes sociales que haya firmado contrato con otros equipos. El principal club al que se lo vinculaba era Junior de Barranquilla. «Quiero dejar en claro que no firmé por ningún equipo como se está hablando y que lo que sale en prensa es totalmente falso», expresó el campeón de la Copa Libertadores con Gremio.