Giovani Lo Celso

LO CELSO GANA INFLUENCIA EN TOTTENHAM

Giovani Lo Celso convirtió -desvío mediante- el gol que le dio a Tottenham el triunfo ante Everton.

No es una temporada fácil, ni para los Spurs ni para Gio: liga nueva, compañeros nuevos y un cambio de entrenador poco después de pisar Londres. Sin embargo, el argentino comienza a encontrar su lugar. O como mínimo, demuestra que tiene mucho para aportarle al equipo.

Hoy ante Everton, Lo Celso comenzó como interior izquierdo en una especie de 4-3-3, aunque pisando mucho más la mediapunta que Sissoko -interior derecho-. Eso, influir más cerca del área, le sienta bien al ex Rosario Central. Las triangulaciones con Ben Davies y Heung-Ming Son fueron de lo mejor del equipo dirigido Mourinho, que logró la ventaja gracias a un remate de Lo Celso que se desvió en un defensor.

Pero en el segundo tiempo, el rosarino mejoró aún más, y mucho tuvo que ver el cambio táctico de 4-3-3 a 4-2-3-1, dos esquemas que en realidad, el Tottenham alterna con frecuencia. Suelto, detrás de Kane, Lo Celso manejó los hilos del equipo; cuidó la pelota, se retrasó cuando hizo falta, y en tareas defensivas ayudó a tapar a André Gomes, el encargado del primer pase en Everton.