EL LLANTO DE UN GIGANTE

0

Italia no jugará el Mundial de Rusia 2018 y su capitán, Gianluigi Buffón, se quebró ante las cámaras. El arquero tenía pensado retirarse después de aquel certamen.

La Selección Italiana no pudo igualar el marcador del repechaje ante Suecia, y no estará en la cita mundialista, algo que no sucedía desde el Mundial de Suecia 1958. Los cuatro veces campeones del mundo habían quedado eliminados en primera ronda tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014.

Finalizado el partido, Gianluigi Buffón mostró su desazón. El arquero de Juventus había anunciado que ésta sería su última temporada como profesional, y el Mundial, su último certamen. Pero la Azzurra no pudo ante Suecia y no estará en la máxima cita.

Buffón, de 39 años, anunció su retiro de la Selección, en la que jugó 175 partidos. «Lo sentimos mucho, hemos fracasado. Me duele mucho que mi último partido oficial coincida con la no clasificación para el Mundial. El tiempo pasa, es tirano, y está bien que así sea». Aún entre lágrimas, el arquero apuntó: «somos orgullosos y fuertes. Trataremos de recuperarnos de esto, como siempre lo hemos hecho».

De haber clasificado Italia, Buffón hubiese alcanzado el récord absoluto de jugar seis mundiales. Ahora permanecerá con cinco, junto al alemán Lothar Matthaus y el mexicano Antonio Carbajal.

Share.

About Author

El fútbol de otra manera.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!