Leonardo Bonucci

«ES EL MEJOR CON EL BALÓN EN LOS PIES, PERO NO PUEDE DEFENDER»

El ex entrenador Fabio Capello opinó sobre el rendimiento de su compatriota Leonardo Bonucci, quien actúa en AC Milan.

Leonardo Bonucci era al principio de temporada uno de los mejores defensores del mundo. O al menos eso se creía tras observar su rendimiento en Juventus: siete temporadas y 12 títulos. Por eso el AC Milan lo contrato por 40 millones de euros en busca de dar un salto de calidad en su nuevo proyecto. Pero tras apenas un semestre, todo es dudas para el conjunto Rossonero, y Bonucci no está exento.

A sus 30 años, Bonucci no ha completado un buen semestre como líder de la defensa. Tampoco rindió en la Selección de Italia, que acabó quedándose afuera del Mundial de Rusia 2018. Fue Fabio Capello quien se refirió al defensor y no se guardó nada: “Bonucci es el mejor defensor italiano cuando tiene el balón en sus pies. De hecho, esta en el TOP 3 del mundo en este aspecto. Pero no puede defender. Tiene muchos problemas para defender”, explicó el ex DT de Milan, Real Madrid y Roma (entre otros).

Capello fue más allá y consideró que una de las claves para entender el rendimiento de Bonucci es que en Juventus era habitualmente líbero, y ahora en línea de cuatro sus tareas son otras. Por otro lado, el defensor recibió gran apoyo del actual entrenador del equipo, Gennaro Gattusso: «Es siempre el primero que pone la cara ante los problemas, es un ejemplo para todos los demás».

El AC Milan no descarta vender a Bonucci si aparece una gran oferta. Se habla de que Real Madrid y Chelsea están interesados en el defensor italiano. El equipo inglés es dirigido por Antonio Conte, quien ya tuvo al jugador en Juventus.