LANUS ENGRANA A LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

1

Por Luis Burgos; @chichongo


Lanús protagonizará una final internacional después de 16 años. En aquella ocasión y de la mano del técnico Héctor Cúper, consiguió la Copa Conmebol, antecesora de la actual Sudamericana, venciendo en las finales a Independiente Santa Fe de Colombia y es hasta el presente el único título internacional en sus vitrinas.
Diego González celebra su gol, el primero de Lanús anoche
El 14 de Agosto Lanús inició su camino en la Copa Total Sudamericana, clasificado por ser el mejor ubicado en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División 2012/13. Su paso hasta hoy fue impecable, tan solo perdió un encuentro en su visita a Chile, ante Universidad y por la mínima 1 – 0. Además del conjunto trasandino los “granates” dejaron en el camino a Racing Club (1 – 2 y 2 – 0, al mencionado Universidad de Chile (4 – 0 y 0 – 1), a River Plate (0 – 0 y 3 – 1) y hace escasas horas hizo lo propio con Libertad de Paraguay (1 – 2 y 2 – 1), metiéndose de lleno en la final del certamen, en donde se las verá con el sorprendente Ponte Preta de Brasil.
Esta versión actual de Lanús, conducida por Guillermo Barros Schelotto y secundado por su hermano Gustavo desde 2012, se muestra como un conjunto sólido y equilibrado en sus líneas. Protagonista principal en los últimos torneos de la AFA, ya está clasificado para la Copa Libertadores 2014 y en el campeonato Apertura 2013, se ubica a cuatro puntos del puntero San Lorenzo, a falta de seis en disputa. Que Lanús es uno de los mejores clubes de nuestro fútbol, no es ninguna novedad, hace pocos días dieron a conocer su balance anual, con un superávit cercano a los 25 millones de pesos. Bien administrado y con un gran desarrollo de sus inferiores, en donde reside el corazón de esta institución, ve plasmado en la cancha lo que bien se planifica desde fuera.
Guillermo Barros Schelotto, técnico del “Grana”

Apoyado en los buenos rendimientos y experiencia de Marchesín, Izquierdoz, Goltz, Diego González, Somoza y Silva, Lanús viajará a San Pablo en donde el próximo miércoles protagonizará la primera final ante el Ponte Preta. Será otro cruce difícil, como también lo fue ante Libertad, pero con oficio y coraje intentará brindarle una alegría grande a su gente y así coronar otro muy buen año.

Share.

About Author

56 años, escritor. El fútbol y el rugby, mis pasiones. San Lorenzo de Almagro un sentimiento. Escribir sobre fútbol y sus protagonistas, un oficio que intento aprender día a día.

1 comentario

  1. Pingback: Cinco grandes ídolos de Lanús

Leave A Reply