kristof-1

LA ENVIDIA DE LA NBA

Muchas veces pensamos que los jugadores de fútbol más altos del mundo rondan entre el 1.90 y los 2 metros, siempre relacionamos a Peter Crouch, Per Mertesacker o Nikola Zigic como los futbolistas más longilíneos, pero la mayoría desconocemos que en las ligas europeas, especialmente las nórdicas hay jugadores que frecuentemente rondan los 2 metros de estatura.

El fútbol no siempre es un juego de habilidad, también vale la fuerza y la altura. Por eso los jugadores grandes suelen desempeñarse como delanteros. Son una gran opción para aquellos equipos que apuestan su juego a centrar pelotas a su referencia ofensiva, y en esas ocasiones, estos futbolistas se pueden convertir en grandes goleadores. En otras oportunidades son arqueros, y son una buena opción para cubrir el arco, pues su gran tamaño hace difícil marcarles un gol, y por alto son muy seguros. Este es el caso por ejemplo del arquero del Chelsea, Petr Cech (1,96 metros), que combina altura con habilidad, pero este no es el portero más alto. Según esta lista, un belga lo supera por 12 centímetros.

A continuación la lista de los cinco futbolistas en actividad más altos del mundo:

KRISTOF VAN HOUT
Este belga de 27 años, futbolista del Genk de la Liga de Bélgica, con sus 208 centímetros es el jugador más alto del mundo. Lo más fácil hubiera sido dedicarse al baloncesto, sin embargo no ha sido así para Kristof Van Hout, arquero de la Liga Belga. Lo cierto es que muchos de los mejores arqueros no han sido ni son de estatura pequeña. Peter Cech (1,96), Gianluigi Buffon (1,91), Oliver Kahn (1,88) o Edwin Van der Sar (1,98) son los que más se acercan al arquero belga, pero ninguno de ellos estuvo cerca de los 110 kilos de Van Hout.
                                  YANG CHANGPENG
Delantero, chino y 2,06 metros de altura. Yang de 24 años milita en el Meizhou Kejia actual líder de la liga de su país. En 2006 ya militaba en el club de su ciudad natal y en ese mismo año estuvo entrenando en la academia para jóvenes futbolistas del Bolton Wanderers inglés. Sam Allardyce, entrenador del Bolton, destacaba de él que era habilidoso con los pies aparte de poderoso en el juego aéreo.

OYVIND HOAS

Tal vez el gigante menos conocido en nuestra lista. También noruego de 203 centimetros, juega en el Honefoss de la Tippeigaen (Primera División Noruega). Delantero centro potente, descolló en la Selección de Noruega Sub-21. Su debut profesional fue en 2003 en el club Molde de su país.


VANJA IVESA
Nacido el 21 de julio de 1977, fichó a los 21 años por el HNK Rijeka, de la primera división de Croacia, ya con sus 205 centímetros de altura. El croata parece haber encontrado la estabilidad en el arco del Eskisehirspor, de la primera división turca, tras militar en cinco equipos desde que debutó como profesional. El Eskisehirspor ascendió en la campaña 07-08 y el pasado campeonato completó una de las mejores temporadas de su historia.

TOR HOGNE AAROY
Con 2,04 metros y 100 kgs., este delantero noruego es un verdadero vikingo. Sus primeros pasos fueron en el Rosenborg B.K. en 1999, pero sus constantes lesiones le impidieron mantenerse en el equipo por lo que lo dejó unos meses después. En 2001 paso al Aalesunds, en donde desarrolló casi la totalidad de su carrera, salvo tres años que jugó en Japón. Regresó al Aalesunds donde juega hasta la actualidad.
Por Luis Burgos; 
@chichongo

Compartir

Etiquetas: Sin etiquetas