PalaciosNOB

ELEMENTO NECESARIO PARA EL NEWELL’S DE KUDELKA

Sobre cierre del mercado de pases, Newell’s Old Boys abrochó a su primer y único refuerzo. Se trata de Sebastián Palacios, el extremo de 28 años iniciado en Boca y de último paso por Independiente. El “Tucu” registró dos goles en sus 14 partidos jugados con el Rojo, donde alternó entre titularidades y suplencias sin que su nivel esté cerca de ser el esperado. Para colmo, la salida precipitada de Sebastián Beccacece terminó dejándolo relegado en la consideración de Lucas Pusineri, el flamante sucesor del rosarino.

Es por eso que el club de Avellaneda no opuso mayor resistencia a su salida de la entidad, la cual se concretó a través de un préstamo por un año hacia Rosario. Allí, el atacante volverá a reencontrarse con uno de los entrenadores que mejor potenció sus posibilidades: Frank Kudelka. De hecho, el freyrense lo tiene como uno de sus jugadores predilectos y ya lo había pedido en su aventura en Universidad de Chile. Por tanto, el tucumano renovará las expectativas en su incursión en la Lepra. Volver a su mejor nivel y recuperar sus buenas cifras conseguidas en Talleres serán sus objetivos personales.

El reencuentro de Palacios con Kudelka puede darle a Newell’s una profundidad de la que hoy carece.

¿Cómo funcionará su reencuentro con Frank Kudelka? ¿Podrá Palacios mejorar el funcionamiento leproso? A primera vista, la búsqueda de Kudelka es bastante sensata. En un modelo de juego donde coinciden Mauro Formica y Maxi Rodríguez por los carriles interiores, Newell’s ha dado sobradas muestras en varios pasajes del campeonato que se queda corto de explosión y sorpresa por los costados. Eso, sumado a la irregularidad de Lucas Albertengo, hacen pensar a Palacios como un elemento determinante para atacar los espacios que se cocinan en la frontal y un jugador interesante para poner a correr, tanto en situaciones de transición ofensiva como a la hora de finalizar los ataques activando el lado débil.

Aunque sólo el correr de los partidos contestará las preguntas, con el diario del viernes puede decirse que Newell’s logró hacerse de un refuerzo acorde y necesario para la realidad del plantel; y que además, de seguro contará con la confianza y el protagonismo que uno de sus mejores entrenadores le otorgará en la parte ofensiva del equipo.