Pol Fernández regresa a Boca

POL FERNÁNDEZ: UNA CARACTERÍSTICA QUE ESCASEA EN BOCA

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca que los interrogantes en la formación pasan por los laterales y los volantes internos. Por características, Guillermo “Pol” Fernández encaja a la perfección en este modelo 2020. El volante proviene del Cruz Azul mexicano tras un año con poca participación; sólo 13 partidos desde su arribo a la máquina cementera en junio 2019.

La forma de atacar de Boca en 2019 careció de apoyo de los mediocampistas. El 4-4-2 predominante del ciclo Alfaro buscó profundizar el ataque en banda para centrar y llegar al gol con los delanteros. Este estilo no aprovechó la llegada por sorpresa que pueden aportar volantes como Nicolás Capaldo y -en menor medida- Agustín Almendra. Otra característica que escasea en estos volantes es el remate de afuera del área. Fernández, en cambio, posee ambas, además de un buen manejo de pelota que aprovecha mejor desde su reconversión en volante interno.

¿Dónde puede jugar Pol Fernández?

En su etapa en Racing, fue utilizado por Eduardo Coudet como volante por los costados en un 4-1-3-2, y fue importante en el campeón de la Superliga 18/19: disputó 19 de 23 partidos, convirtió 3 goles y dio 3 asistencias. Con Russo, puede jugar como volante por cualquiera de los costados en un 4-3-1-2 o, en su defecto, como doble cinco en un 4-4-2 más clásico. Al mismo tiempo, «Pol» puede ser una vía de ataque predominante desde el remate desde afuera o la llegada al gol acompañando una jugada, sea en asociaciones cortas o recorridos profundos hacia el área, tareas que puede realizar de manera idónea.

Surgido de las inferiores, Pol Fernández aparece como una bocanada de aire fresco en un mediocampo con mucha dinámica para cortar y aplicarle intensidad al juego, pero poco carácter asociativo. En busca de un ideal, puede formar buenas sociedades con Emanuel Reynoso y Alexis Mac Allister, para reeditar un mediocampo de juego como en el 2007 con el mismo Russo. En definitiva, Boca tiene en su primer refuerzo características que necesitaba. 

BOCA: CINCO CLAVES DEL DEBUT EN 2020