EL UTILITARIO

0

En su paso por Boca, el uruguayo Nahitan Nández destacó por su enjundia, carácter y dinámica. Características que identifican al pueblo xeneize. Su salida abrió interrogantes acerca de cómo haría Gustavo Alfaro para reemplazarlo. Y la respuesta estaba más cerca de lo que se pensaba: Nicolás Capaldo tomó la posta como acompañante de Iván Marcone en el centro del campo. Dinámico como el uruguayo y utilitario como Sebastián Battaglia, el juvenil destacó en sus primeras actuaciones y además de un lugar en el once de Boca, se ganó la convocatoria a la Selección Argentina Sub-23. 

El antes capitán de la reserva dirigida por Rolando Schiavi llegó para quedarse. Sus cualidades aplican de forma ideal para el esquema de Gustavo Alfaro. Capaldo es capaz de desplegarse a lo largo y ancho del campo; es sorpresivo para llegar al ataque y perspicaz para ubicarse en el campo. A pesar de no tener ni diez partidos en Primera División, juega como si llevara años en el día a día de un equipo grande que más de una vez, por los desafíos a corto plazo, no suele dar lugar a tiempos de adaptación. 

Los partidos que mejor reflejan la consolidación de Capaldo se vieron en los cruces de Copa Libertadores. Por ejemplo, en la serie ante Liga de Quito, y más precisamente en la altura, Capaldo fue el eslabón clave para subir las líneas en tándem junto a Iván Marcone; también contó con la libertad de romper y llegar por sorpresa al ataque. Nunca pareció sufrir los efectos de la altura y hasta tuvo resto físico para disputar los 90 minutos, para redondear una actuación consagratoria que se sumó a sus grandes actuaciones en la serie de octavos de final ante Athletico Paranaense. Convocado por Fernando Batista a la Sub-23, el oriundo de Santa Rosa combina intensidad para la marca y precisión para manejar la pelota. En Ecuador, completó un total de 31 pases (86%) y ganó la mayoría de sus duelos personales.

Tantas veces vilipendiadas, las inferiores de Boca esta vez fueron de utilidad para Alfaro, que encontró en Capaldo un jugador útil, con gran despliegue y una capacidad por encima de la media en jugadores de su edad para adaptarse a distintos esquemas. Boca parece haber encontrado algo que todo equipo necesita: un futbolista rendidor, un competidor incansable; un utilitario.

Share.

About Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!