Leonardo Gil

¿QUÉ PIERDE ROSARIO CENTRAL SIN GIL?

El mediocampista ya se encuentra en Arabia Saudita para jugar en el Al-Ittihad. ¿Cómo lo reemplazará el Canalla?

El 2020 comenzó agitado para Rosario Central, dado que en los primeros días del mercado de pases sufrió varias salidas importantes como las de Fernando Zampedri o Néstor Ortigoza, pero ahora se concretó la ida de un jugador titular; Leonardo Gil ya fue presentado en el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

La salida de Gil complica a Central, no sólo porque pierde a un jugador importante cuando está peleando por no descender, sino porque también será difícil encontrar un mediocampista de sus características.  

El «Colorado» fue un jugador fundamental para el Canalla desde su llegada en 2017, gracias a su pegada en pelota parada, su intensidad para la presión y su despliegue, que es vital para el estilo de juego de Diego Cocca. Con un pico de rendimiento durante la Copa Argentina que ganó Central, dirigido por Edgardo Bauza, Gil se ganó el cariño de los hinchas por su personalidad, su sacrificio y por siempre intentar hacerse eje del juego de su equipo, pese a no tener características de creador. 

Ya sea como volante mixto, interior o como mediocentro (ocupó esa posición con Bauza como DT, para acompañar a Ortigoza), Gil siempre fue importante, principalmente, en la pelota parada, ya que el ex Talleres llegó a 16 asistencias en su ciclo en el equipo rosarino. Un número difícil de igualar.    

Además, en su paso por Rosario Central, disputó 53 partidos y marcó tres goles. Fue titular para Paolo Montero (había pedido su llegada), Leonardo Fernández (interino), Edgardo Bauza (con quién ganó la Copa Argentina 2018, su único trofeo en el club) y Diego Cocca, quien ahora tendrá la tarea de reemplazar las características de Gil con algún refuerzo o apelar a un cambio de posición para Diego Zabala o Nicolás Colazo, ya que los juveniles Francesco Lo Celso y Emmanuel Ojeda son otro tipo de mediocampistas.