Ignacio Scocco

EN EL BANCO QUEDA UN AS

En la conferencia de prensa previa al choque de vuelta de semifinales de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo confirmó que repetirá el once inicial para visitar a Boca. El gran funcionamiento del once de gala a lo largo del semestre respalda la elección del entrenador, que en una circunstancia límite elige confiar en los futbolistas que más respuestas le dieron. Aunque por otro lado, la decisión también choca con la estricta actualidad del delantero de mayor capacidad goleadora que tiene en su plantel, Ignacio Scocco.

El ex Newell’s volvió a jugar a mediados de agosto luego de una larga recuperación por las recurrentes lesiones en su gemelo derecho, que comenzaron justamente antes de las finales ante Boca el año pasado. Con la sangre en el ojo por haberse perdido encuentros tan importantes, hoy Scocco pide pista a puro gol: acumula cuatro en sus últimas tres apariciones como titular. Su eficacia de cara al arco le da un plus especial con respecto a sus competidores, que suelen necesitar de una mayor cantidad de chances para lograr anotar. Claro que su repertorio va más allá, ya que se trata de un futbolista muy dotado técnicamente, capaz de tirarse atrás y participar de la construcción de las jugadas con toques llenos de calidad y criterio. En el debe está su poco sacrificio defensivo, un factor que resulta determinante en la elección de Matías Suárez y (sobre todo) de Rafael Santos Borré por parte de Gallardo. Seguramente los delanteros titulares se encargarán de hacer su habitual trabajo de desgaste sobre los centrales del Xeneize, para que en el segundo tiempo, con más espacios, Scocco encuentre el contexto idóneo para desequilibrar.

De todas formas, para Nacho no es nada nuevo eso de ser determinante pese a comenzar un partido en el banco de suplentes. De hecho, los dos goles que marcó hasta ahora en superclásicos llegaron luego de ingresos en la segunda etapa. “Tengo un banco de suplentes muy fuerte, con cartas importantes”, fue otra de las frases de Gallardo en conferencia. Y no caben dudas de que Scocco, el delantero riverplatense más técnico y con mejor manejo de los tiempos, es una de ellas.