Fernando Belluschi a Lanús

UN PERFIL QUE AGREGA MATICES

Tras cuatro temporadas como jugador de San Lorenzo, Fernando Belluschi llegó a un acuerdo con Lanús y ya se encuentra a las órdenes de Luis Zubeldía. ¿Podrá darle un darle un salto de jerarquía al mediocampo del Granate?

Lanús tuvo un cierre de temporada irregular. Después de la derrota en el Clásico del Sur ante Banfield y la eliminación en la Copa Argentina ante Central Córdoba, el equipo de Luis Zubeldía cayó en una meseta futbolística y apenas pudo alcanzar la victoria en el último partido del año ante Racing, luego de seis encuentros sin ganar. Por lo tanto, el Granate necesitaba el receso para solidificar los conceptos, recuperarse anímicamente y poder reforzarse en puestos donde no tenía tantas variantes.

Una de esas zonas a reforzar era el mediocampo, donde muchas veces Lanús se quedó corto de opciones que le faciliten la generación de juego, especialmente ante los equipos que utilizaban el repliegue bajo para quitarle espacios a sus desequilibrantes extremos, tal como lo hizo Banfield o Central Córdoba.

Por eso, la llegada de Belluschi puede ser una muy buena noticia para Zubeldía, ya que el ex River es un jugador que le puede dar un salto de jerarquía al Granate gracias a su panorama, visión de juego, capacidad para asociarse a un toque, lanzar pases largos e incluso también para rematar al arco desde media distancia. La experiencia de Belluschi puede ayudar a crear ventajas en el tercio final. Sin embargo, la gran incógnita es cómo se encontrará en lo físico, dado que sufrió muchas lesiones en el último tiempo y le costó encontrar regularidad en San Lorenzo, donde rescindió su contrato.

Por sus características, Belluschi podría acoplarse rápidamente al estilo de juego del Granate para jugar como interior, pero también tendría que adaptarse al despliegue que suelen hacer Lucas Vera y Marcelino Moreno, que no sólo se encargan de la construcción del juego y de asociarse con los delanteros, sino que además son muy intensos para la presión media/alta. No obstante, el perfil de Belluschi está más ligado a una pausa que en varios pasajes se vuelve necesaria. De esta manera, el aporte que pueda hacer el mediocampista de 36 años tendrá mucho que ver con su estado físico y que pueda ganar una cierta continuidad para poder desplegar todo el talento que mostró en su carrera. Por lo pronto, Zubeldía cuenta con un perfil que puede agregar matices a su mediocampo.