MUCHO MÁS QUE UN REVULSIVO

Resultado de imagen para angel correa 2019/20Ningún jugador del Atlético Madrid ha participado en más goles que Ángel Correa en lo que va de LaLiga 2019/20. El argentino de 24 años abrió la cuenta en el triunfo por 2-1 ante Levante y llegó a su tercer gol. Además, el ex San Lorenzo lleva repartidas cinco asistencias, cifras que lo convierten en el futbolista con mayor participación directa en la temporada del Colchonero. Incluso, los números sorprenden ya que Correa se ubica 14° en lo que a minutos disputados se refiere. El presente del atacante ha sido crucial para que Diego Pablo Simeone opte por él como titular, en desmedro de otras opciones como Thomas Lemar o Vitolo.

En la última fecha, ante Levante, el «Cholo» optó por un 4-3-3 en el que Correa partió más cerrado, cerca de Álvaro Morata, y permitió liberar espacio por fuera al lateral Kieran Trippier. Además, con Héctor Herrera y Saúl a los lados de Thomas Partey, las responsabilidades defensivas del argentino fueron menores, teniendo que llegar al área propia en menos ocasiones y sin la obligación de formar parte importante en el repliegue.

Correa suele tener momentos muy específicos en la temporada, con aportes importantes pero algo inconstantes. Incluso, estuvo cerca de salir en el mercado de pases, ya que Atlético Madrid deseaba incluirlo como parte de pago en la frustrada llegada de Rodrigo Moreno (Valencia) al Colchonero. Tras volver a sumar como revulsivo saliendo desde el banco, Correa acabó por recuperar la titularidad. Su cuenta pendiente es mantener la constancia en el devenir de la temporada. Y en otro plano, convencer a Lionel Scaloni de que sus aportes pueden ser muy valiosos en clave Selección Argentina.

Atlético Madrid, 4-3-3

Atlético Madrid, 4-3-3