Alexis Mac Allister - Selección Argentina Sub-23

ALEXIS EN CARRIL CENTRAL

El triunfo de Argentina ante Ecuador, en el marco del Preolímpico Sub-23, significó el pase a la fase final para la Albiceleste y el segundo gol en dos partidos disputados para Alexis Mac Allister, quien además, también acumula una asistencia. A pesar de haberse perdido un partido por expulsión, el certámen está mostrando al surgido de Argentinos Juniors como uno de los futbolistas de mayor calidad. Y no parece ser un detalle menor la posición que está ocupando en el campo. Fernando Batista, quien lo conoce de su paso por las inferiores del «Bicho», no dudó al darle la mediapunta, incluso en desmedro de otros futbolistas aspirantes al puesto.

Suelto, con libertad para moverse según crea conveniente, Mac Allister le facilita al equipo más de una cuestión. En fase de salida, si se opta por intentar sacar la pelota jugada, el futbolista de Boca tiene buen juego de espaldas y una gran capacidad para conectar en vertical con compañeros cercanos o alejados. Su golpeo de balón es limpio y certero; es común verlo retroceder en la zona de interior izquierdo para crear una primera ventaja en conducción o como lanzador. Mientras que con el equipo ya estacionado en ataque posicional, Mac Allister tiene un toque fino para asociarse en las inmediaciones del área, además de ser un arma de mucho peligro por su pegada. En este Preolímpico, futbolistas como Julián Álvarez y Adolfo Gaich crecen al tener cerca a Mac Allister y poder asociarse a diferentes ritmos.

En fase defensiva, el futbolista de jugará en Brighton & Hove Albion demuestra compromiso para presionar si el equipo así lo requiere, o mantener la distancia con el mediocampo si lo que se busca es un repliegue en campo propio. En esta última función, su ya mencionado golpeo como lanzador se convierte en un factor que facilita la transición defensa-ataque. Estas cuestiones serán importantes en el corto plazo, cuando el futbolista deba regresar a Boca una vez finalizado el Preolímpico. Después de un semestre partiendo desde un costado y muchas veces pasando desapercibido en el trámite, Alexis Mac Allister reafirma lo hecho en Argentinos Juniors, con Diego Dabove: su carril de partida es el central. Allí es donde se siente más cómodo, puede acercarse a su techo y tiene más cosas para aportarle a sus equipos.