JUAN FERNANDO QUINTERO, LA NUEVA JOYITA DEL PORTO

Escrito por @juaniglade

Juan Fernando Quintero, o también conocido como “Juanfer”, es un futbolista colombiano que se desempeña como volante en el Porto de Portugal. Pese a sus 20 años ya es considerado un crack en el mundo del fútbol y uno de los futbolistas con mas futuro en la actualidad.

Comenzó su carrera en el Envigado F.C de Colombia, destacándose en la serie de promoción del 2010 contra el Deportivo Pasto, marcando un gol en el partido de ida y lesionándose en el partido de vuelta (rotura de tibia), lesión que lo alejó por 4 meses de las canchas.
En enero de 2012, 1 año después de recuperarse de su lesión, fue transferido al Atletico Nacional, club donde no disputó muchos partidos, pero igualmente le alcanzó para demostrar su tremenda calidad con la pierna izquierda. En Junio de ese mismo año, el Pescara italiano mostró su interés por el joven y finalmente decidió contratarlo.

Su primer gol en Europa lo marcó ante el Bologna, de tiro libre, ganándose el apodo de “La nueva promesa”. Gracias a sus grandes actuaciones en el Mundial Juvenil, donde marcó 8 goles (uno frente a Argentina en la derrota colombiana por 3 a 2) el Porto lo fichó por 4,5 millones de euros.

Mientras tanto, en mayo del 2012 recibió su primera citación a la Selección Mayor para los partidos de eliminatorias frente a Perú y Ecuador, en los que finalmente no pudo debutar.
Su tan ansiado debut se dio finalmente el 16 de octubre de ese año, en un partido amistoso frente a Camerún.

El 28 de Agosto de 2013 recibió su segundo llamado a la selección para disputar partidos de Eliminatorias, para disputar los partidos ante Ecuador y Uruguay.

Etiquetas: Sin etiquetas